Terelu y Carmen Borrego no quisieron atender a la prensa en estos momentos tan difíciles y pidieron al Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid que emitiese un comunicado con la última hora del estado de salud de María Teresa Campos. El pasado domingo ingresó de urgencia por una insuficiencia respiratoria aguda y la madrugada de este martes ha fallecido a los 82 años de edad, justo el mismo día que su madre, 5 de septiembre. Una noticia que para sus más cercanos no es una sorpresa. Hace ya meses que las colaboradoras de televisión desvelaron que su madre sufría un importante deterioro cognitivo, aseguraban que ahora se acordaba de todo, pero pronto dejaría de hacerlo. Desde que la apartaron de la televisión, la mítica presentadora no ha levantado cabeza. Su sueño era mantenerse activa.
Todos los que la visitaron la tarde del lunes ya presagiaban este triste final. Sus hijas no querían que su madre sufriese a partir de ahora, el padre Ángel dijo que era cuestión de horas. El hospital informó a través de otro comunicado que María Teresa fallecía a las 5:25 horas de la madrugada rodeada de toda su familia.
Ya el último parte médico avisó de su gravedad. La salud de María Teresa Campos empeoró en las últimas horas, y la familia ya era conocedora del final, aunque no fue hasta la mañana, a una hora más prudente, cuando comunicaron a algunos amigos cercanos el triste final. "Me ha mandado un mensaje Terelu sobre las 7 de la mañana. Ha fallecido a las 5 y cuarto", ha dicho Kike Calleja, gran amigo de Terelu en El programa del verano.
Sobre cómo se encuentran, asegura: "Las hijas están agotadas de todos estos días. Están ahora descansando y a las 12 se abre la capilla ardiente en el tanatorio de La Paz”. Tampoco está pasando un buen momento Gustavo, quien la consideraba como una madre, y ella como un hijo. Por ahora, ninguno ha podido conceder ni una sola palabra a la prensa. En unas horas se podrá velar por ella en la capilla ardiente del tanatorio de La Paz.
La última imagen de María Teresa Campos
Desde hace meses, Carmen y Terelu evitaban cualquier fotografía de María Teresa Campos, ya no salía de casa. Prohibieron las visitas de personas ajenas a la familia. No querían que trascendiese su verdadero estado de salud. Por ahora recordaba todo, pero eran realistas y sabían que en un tiempo no se acordaría ni de su nombre. La comunicadora sufrió un importante deterioro cognitivo. En los últimos días la situación se complicó.
La última fotografía que existe pública de ella es la de sus manos, sus hijas compartieron esta emotiva imagen que ahora rompe el alma a cualquiera, el último recuerdo de una mítica presentadora, historia de la televisión. “Felicidades mamá, ahora solo importas tú y nosotras solo queremos tu bienestar”, dijo Carmen en el pie de foto.