Marc Márquez y Àlex Márquez. Guardaos sus nombres porque serán dos de los deportistas catalanes de moda este 2025. Después de la temporada pasada, en que el de Cervera volvió a levantar el nivel y dejó a los seguidores del motociclismo con la boca abierta, el catalán ha dejado en shock con su fichaje por Ducati. A menos de dos semanas para que empiece la siguiente competición de MotoGP, todos los seguidores del catalán están expectantes con el nivel que volverá a demostrar sobre ruedas. Eso sí, si un nombre propio ha dejado los tests de pretemporada es el de Àlex Márquez, su hermano, que en lugar de correr, vuela. Ayer mismo, nos enamoraron los dos juntos en su visita a 'El Hormiguero, en el que dejaron momentos fantásticos y también polémicos, después de la catalanofobia en la red en un vídeo de dedicatorias.

El 17 de febrero siempre es un día muy especial para la familia Márquez, porque el grande de los dos hijos sopla velas. 32 años cumplió ayer Marc, parece mentira, es como si fuera ayer que lo veíamos debutar en la categoría de oro del motociclismo. Realmente, es toda una joya poder disfrutar a menudo de los vídeos afectuosos entre los dos hermanos porque, como es normal, siempre tienen palabras bonitas entre ellos. Si no es en sus mismos perfiles, tenemos a Gemma Pinto como corresponsal en casa, que a menudo nos acostumbra a regalar alguna joya de la relación familiar que tienen. Sin embargo, en un día tan especial como el de su cumpleaños, el hermano pequeño compartió una inédita fotografía con el hermano mayor y un detalle dejó de piedra a todos los seguidores de los Márquez.
Atentos porque la fotografía es fantástica. De pequeños, con Marc a la izquierda y Àlex a la derecha, los dos posan delante de la cámara con la misma chaqueta. El hermano mayor no se puede sacar su sonrisa característica de la boca y al pequeño parece que alguna cosa de detrás de la cámara no le gusta. La fotografía parece tomada durante los días de Navidad y si tuviéramos que decir alguna fecha sería la noche del 5 de enero, el día que pasan los Reyes de Oriente. Los regalos de los que presumen encima de la mesa nos dejan una pista sobre todo lo que estaba por venir: su gran pasión por el motor. Porque sí, los dos Márquez no pueden estar más felices con Mario Kart y una caja que parece otro camión de carreras. El título de la fotografía es precioso: "¡Felices 32 @marcmarquez93! Te quiero", y la respuesta todavía más: "Best brother".
Àlex Márquez y Marc Márquez son dos de nuestros hermanos catalanes favoritos. Su pasión por el motor ha dejado huella en el panorama del motociclismo internacional y esta temporada promete ser la de los dos. Contamos los días para que empiecen de nuevo las carreras de MotoGP, pero ya os advertimos que este año os tendréis que volver a apuntar el horario en la agenda. Qué ganas de volver a ver esta fotografía, pero esta vez, con los dos compartiendo el primero y el segundo lugar del podio.