No cabe duda que en el mundo del espectáculo el uso de las herramientas de edición de fotografías (Photoshop) es sumamente común y en gran medida hasta necesaria para algunas campañas publicitarias, post en redes sociales o sesiones de fotos. Esta herramienta es famosa por ayudar a disimular aquellos “defectos” o imperfecciones de los artistas, para lograr así una imagen perfecta ante la mirada de quienes la observan. 

Y es que muchos internautas se han preguntado ¿hasta qué punto son necesarios estos “retoques”? Debido a que en innumerables ocasiones se ha podido exagerar su uso, cambiando por completo la apariencia real de los artistas y modelos a los que se le aplica dicha herramienta. 

Photoshop permite cambios espectaculares

La polémica con las fotos de Lady Gaga

Y en esta ocasión Stefani Joanne Angelina Germanotta mejor conocida como Lady Gaga no se salvó de la crítica generada por sus fotografías de la campaña de la línea de bolsos de la marca de súper lujo Versace, donde se le observa con una imagen muy distinta a la habitual (sorprendiendo a todos con un look muy parecido al de Donatella Versace).

Se puso en el punto de mira no solo por la temática y la estética de la campaña, sino también por los evidentes cambios físicos en la figura de la artista que se pudieron evidenciar gracias a la plataforma digital “gaga fresh” cuando se filtraron las fotos de la campaña sin ningún tipo de edición, dando paso así a importantes comparaciones acerca del antes y el después de la edición fotográfica.

La luz es muy diferente

Las imperfecciones en el rostro fueron retocadas claramente

La intérprete de Born this way ha causado revuelo en twitter con la publicación de las fotos de la campaña de Versace, y aunque sus fans están totalmente acostumbrados a sus constantes y extravagantes cambios de look, consideran que su apariencia fue totalmente modificada y no parece ser ella misma.

Cabe mencionar que la hermana de Gianni Versace, Donatella, es fiel defensora de los cuerpos sumamente delgados y es por este motivo que la herramienta adelgazadora de Photoshop se usó de forma desmedida en las fotografías de la artista, desvirtuando en gran medida su peso y apariencia real además de los cambios en la tonalidad de su piel, el exceso de iluminación, el maquillaje y hasta el suavizador de textura que ha sido utilizado para cambiar totalmente la apariencia de la Mother Monster.

En las fotos sin editar se pueden observar fácilmente unos moretones en sus rodillas, unas marcadas ojeras y un cabello un poco más opaco del que se observa en las fotos oficiales de la campaña.

El cambio en las imágenes es evidente

Aunque Lady Gaga siempre se ha mostrado tal como es, no ha hecho ningún tipo de declaración pública acerca de las imágenes filtradas, solo recalcó lo perfecta que se veía su piel y lo luminoso de su cabello indicando que  no “luce así cuando se despierta por las mañana”.

La cantante alentó a sus jóvenes seguidores a luchar contra todo aquello que los hace sentir que no son hermosos y pidió fervientemente un cambio en las editoriales y en las portadas de las revistas.