El viernes por la noche en la avenida del Paralelo de Barcelona había alboroto en la entrada del Teatro Condal con un jugador del Barça. Este hecho ya es noticia. Los futbolistas no acostumbran a consumir cultura más allá de conciertos de música. Cuesta ver a un crac del Barça haciendo vida normal yendo al teatro a ver una comedia catalana. Pero no era cualquier jugador ni cualquier obra, sino dos iconos de la catalanidad, del desacomplejamiento, de la excelencia y de la belleza masculina. Gerard Piqué pasó por taquilla para ir a ver Escape Room 2, el éxito teatral de Joel Joan. Y cuando acabó la obra entró en los camerinos a saludar. Sería una visita inesperada o sería que Joel Joan no tuvo tiempo de acabar la ducha pero la foto es como la del final de los partidos del Barça, con los cracs intercambiándose la camiseta. Joel Joan con el torso desnudo. A los 53 años, el ego del actor quería no parecer pequeño al lado del jugador de 37 años, más alto que el altísimo Joel Joan, que escribe en Instagram "Qué alto que es el cabronazo! Gràcies Gerard x venir"!. Una foto histórica por lo que significan estos dos símbolos, el orgullo de Catalunya:
Los seguidores del actor han agradecido la foto por todo lo que implica. Piqué en el teatro. Se puede ser guapo, rico, famoso y consumir teatro en catalán. Joel Joan ha creado un producto, la saga Escape room que ya tiene dos obras y una peli, en fase de escribirse la segunda película y en previsión de una tercera obra. Eso se llama entender al público y saber qué quieren los espectadores: ser felices, pasarlo bien. Piqué esconde a Clara Chía pero no cuesta imaginar que fue acompañado de su pareja. La siempre discreta excamarera y trabajadora de Kosmos se mantuvo en un segundo plano incluso en una segunda foto de grupo. Piqué se fotografía con todo el reparto de la obra. Hay que recordar que los cinco personajes los hacen alternativamente dos actores por si el titular se pone enfermo o hace descanso. Este viernes los que tocaban eran estos:
"El Bello y la compañía Escape Room 2. PIIIIIIQUÉ!!! Vamos. Gracias x venir.. ". El bello de la bella y la bestia no es Joel Joan sino Piqué, más alto, más guapo, más rico, más famoso que Joel Joan. Y que le hace el favor de promocionarle la obra con estas fotos. Agnès Busquets y Paula Vives estaban encantadas de tener un torso de hombre como Piqué en el camerino. Win win: más gente irá al teatro y se rompe el tópico del futbolista que solo va a conciertos de Coldplay. Y EN Blau enloquecido uniendo a dos de los iconos más azules, por atrevidos, desacomplejados, lenguaraces, catalanes y guapos del star system.
Joel Joan solo había coincidido con un doble de Piqué durante un viaje de vacaciones. Escribía Joel Joan "Dentro de unos añitos la cosa irá por aquí". Piqué maduro, interesante, solitario (en la foto) y con personalidad. Anna Sahun dejaba claro que era un señor cualquiera que se encontraron y resultó ser el doble de Piqué con unos años más. Escribía: "No es el padre de Piqué, qué va! Es un americano que nos hemos encontrado viajando. En persona todavía se parecía más".