La gala de entrega de la 66.ª edición de los Premios Ondas ha convertido el Liceu de Barcelona en la pasarela de los famosos y mediáticos del estado español. Por la alfombra roja del gran teatro lírico ha pasado la flor y la nata del panorama audiovisual, entre invitados, premiados, participantes del acontecimiento y personalidades diversas. Todos luciendo sus mejores galas. Algunos, incluso, demasiado 'tuneados', pero en fin: ya se trata de eso. De la representación catalana destacamos la presencia de Anna Castillo (acompañando a Paco León y recogiendo un premio por 'Arde Madrid'), Candela Peña (premiada por la serie 'Hierro'), Andreu Buenafuente y Berto Romero (que ha podido desplazarse a Barcelona después de su ausencia en el Palauet Albéniz) o Jordi Évole. Todos ellos, como decíamos, asistian para ser galardonados por Ràdio Barcelona.
Josep Cuní, Mari Pau Huguet, Juanra Bonet, los cantantes del universo OT Alfred García, Carlos Right y Raoul Vázquez, Justo Molinero, Tony Aguilar, Ares Teixidor... la representación catalana ha sido muy nutrida. Pero también hemos visto a famosos comunicadores españoles, como María Teresa Campos, Iñaki Gabilondo, Júlia Otero (aunque la percibimos como catalana), o la presidenta de RTVE Rosa María Mateo acompañada del director de los servicios informativos, Enric Hernández. No han faltado, obviamente, Carlos Herrera, más feliz que durante la mañana, y que ha hecho "un Leonor", pronunciando el discurso de agradecimiento íntegramente en catalán, el presentador del Telediario de TVE Carlos Franganillo y Pepa Bueno, los tres premiados, o el ministro de Ciencia y Universidades, Pedro Duque, a quién no se le ve muy cómodo en una alfombra roja ni en los debates electorales.
Tampoco ha faltado la cantante Ruth Lorenzo, o la sensación de la noche por su belleza: la joven Jessica Goicoechea, pareja de River Viiperi, modelo ibicenco que mantuvo una relación con Paris Hilton. Todo el mundo ha quedado pasmado con el look de la chica, radiante y espectacular. Ha sido una de las últimas en llegar al teatro, pero este honor estaba reservado para dos de los invitados más esperados, con permiso de Rosalía, claro está: la cantante Vanessa Martín, y sobre todo, el actor Miguel Ángel Silvestre, que despierta pasiones. Ambos han llegado tarde, pasadas las ocho, hora prevista para al inicio del espectáculo, que se ha retrasado unos minutos por su culpa.
Un no parar de famosos de todo tipo y condición, que han alborotado por| unas horas La Rambla de Barcelona.