El videopòdcast EN Blau VIP ha aprovechado esta festividad de Sant Jordi para trabajar más que nunca y ha conseguido ofrecer tres exclusivas que marcarán la actualidad de los famosos los próximos días. Primera: el pacto para reconciliarse entre Pep Guardiola y Cristina Serra, que incluye mantener las alianzas de casados y el compromiso del entrenador de volar en jet privado una vez por semana en Barcelona para coincidir con la suya todavía se casa. Segunda: el problema de salud de Jordi González que muchos medios especulaban pero que finalmente tiene nombre, una infección bacteriana en Colombia: bronconeumonía bilateral según ha revelado el mismo presentador, que espera volver a TVE en septiembre. Y tercera: la muerte de la madre de Lydia Lozano.

Maria Lapiedra: "Ayer vino a BCN Lydia Lozano que hoy firmaba libros, Gustavo fue a buscarla al AVE a las 20:30 en Sants y cuando iban al restaurante recibió una llamada diciéndole que su madre acaba de morir. Gustavo llamó a Charly marido de Lydia, a la hermana de Lydia y a RENFE no le daban un AVE para las 5 de la mañana y Gustavo tuvo que ir a Sants a taquilla a comprarle un billete a Lydia, que estaba todo el rato llorando". La noticia explicada por Lapiedra es encantadora y tierna. Esta es la desconocida hermana de Lydia Lozano del brazo en el tanatorio este Sant Jordi negro para la colaboradora de Sálvame. Ha muerto Doña Sol Hernández a los 95 años.

Según Semana: "Las dos hermanas siempre han estado muy unidas, más aún si cabe cuando falleció su hermano mayor, Jorge, a consecuencia del coronavirus. Eso supuso un duro revés para el clan, que no dudó en arroparse los unos a los otros. Sin embargo, ahora tienen que hacer frente a la muerte de Sol en solitario". Lydia no ha querido hablar de Gustavo pero sí de la fatal coincidencia de Sant Jordi y la muerte de su hermano Jorge hace años que dejó a la madre, Doña Sol, derrota:"Me pilló en Barcelona. Estaba anoche con un compañero de prensa y la angustia de decir 'cómo vuelvo a Madrid'. El decir no viajo por si pasa algo y ha pasado. Pero bueno, mi hermano se llamaba Jorge y ella se ha muerto casi el día de Sant Jordi". Murió el velatorio de Sant Jordi pero el drama es el mismo. Lydia, huérfana. Lágrimas marca de la casa para el estreno de un programa desventurado, gafe, muerto el papa Francisco y se retrasa el estreno y ahora muere Doña Sol. La madre de Belén Esteban tiembla.

Lydia Lozano llorando es un sub-género televisivo. La colaboradora tiene la mejor definición que se ha hecho nunca de un tertuliano de Sálvame: "Es un género en ella misma". Lo dijo quién más sabe, al domador del circo Jorge Javier Vázquez. La pobre madre de Lydia todavía tenía fuerzas de mirar como Sálvame destrozaba a la hija a cambio de unos puntos de share. Era el juego de Telecinco: los tertulianos se vuelven famosos por llenar una parrilla entera de vicisitudes, llantos y dramas. Lydia Lozano no tiene hijos con Charly, su conocido marido, pero dedicaba tiempo a cuidar a su madre. Descanse en paz.