Ignacio Palau Medina, valenciano de 50 años, escultor y, sorprendentemente, pareja de Miguel Bosé desde 1992. Se conocieron en Valencia. Bosé tenía 36 años y Palau 24. Se enamoraron y desde entonces han estado juntos más de un cuarto de siglo, ocultos de casi todas las cámaras. Hasta el punto de formar discretamente a una familia numerosa, con cuatro hijos fruto de la gestación subrogada. La foto de los cuatro niños (Diego, Tadeo, Ivo y Telmo) en Disneylandia es la única concesión que ha hecho Bosé. Nunca la prensa del corazón publicó la relación de pareja, Bosé no habla de su vida privada y mucho menos de su orientación sexual. A nadie parecía importarle, quizás porque todo el mundo lo daba por sabido. Cuesta encontrar en los archivos imágenes conjuntas de la pareja, pero existen. Sólo tres. La primera es de 2004 como público de un partido de tenis, en el Master Series de Madrid.

GTRES

La ruptura sentimental entre Bosé y Palau traspasa la prensa rosa para pasar a las páginas de tribunales. Palau demanda judicialmente a Bosé para reclamar que los cuatro hijos de la pareja vivan juntos y no separados por el océano Atlántico, dos en México con Bosé y dos en Valencia con Palau. La sentencia causará jurisprudencia porque la situación es insólita en Derecho de Familia: una pareja del mismo sexo con hijos biológicos y adoptados por los dos miembros. Según el abogado de Nacho Palau, Bosé no reconoce los derechos del escultor sobre los cuatro niños, cosa que hace pensar que las cuatro criaturas no tienen los mismos dos progenitores legales. Un caso de laboratorio que será resuelto según la ley.

GTRES

La segunda foto juntos es del año 2011, los artistas intentan esquivar a los paparazzis pero no lo logran. Todavía no eran padres de familia y disfrutaban del anonimato como pareja. Según el entorno de ambos, Palau mantuvo un perfil bajo desde el punto de vista artístico para no ser conocido como "el escultor novio de Bosé". Su instagram profesional sólo tenía dos fotos con su cara, una de las cuales borró después de ser publicada el lunes pasado por En Blau. Ahora el escultor habla a través de sus abogados que han anunciado que la demanda contra Bosé se ha presentado este mismo jueves 18 de octubre. Reclama la guarda y custodia de los 4 niños, no sólo de los dos que tiene ahora. Reconoce que los cuatro menores "no son hermanos de sangre", cosa que deja claro que las dos madres de alquiler fueron inseminadas por dos padres diferentes, probablemente Bosé y Palau.

GTRES

Los niños nacieron con 7 meses de diferencia y ahora sólo se relacionan por internet. La tercera foto conjunta de la ya expareja es la más significativa: Bosé mira de reojo tras una papelera antes de cruzar una esquina, vigilando si hay alguien que los persiga. No se da cuenta que tiene al paparazzi justo en frente y toma la instantánea. Miguel Bosé parece irritado y Nacho Palau parece superado por la situación. Exactamente como la situación paterno-filial actual de una familia rota por la mitad.