A los concursantes de OT cuando acaba el programa de TVE y empieza la vida se les tiene que incluir ya no en la sección de "televisión" sino en la de "músicos". El caso de Famous es evidente: ganó el talent show de Gestmusic y pasa a engordar la lista de nombres como Rosa de España o Amaia. La realidad es tozuda y visto su primer acto de firma de discos en unos grandes almacenes de Madrid el chico de origen nigeriano lo tendrá muy difícil. En un mundo como el de la música, saturado y donde la venta de discos es escasa, Famous ha congregado en El Corte Inglés a menos de un centenar de fans. El vídeo da cierta penita: los organizadores habían previsto miles de seguidores y habían puesto un laberinto de vallas para evitar avalanchas humanas. Fueron 50 adolescentes:

Famous tiene 19 años y 338 mil seguidores en instagram. Una paradoja que sólo explica el fenómeno de la TV. Noemí Galera, en una de las decenas de broncas a los concursantes, les lanzó: "Nadie os asegura que triunféis. A compañeros vuestros ya no los ven. Aprovechadlo. Ojalá todos tengáis una carrera discográfica, pero no os confiéis porque la realidad es que no será así, amigos. No tengáis pajarillos en la cabeza. Quizás iremos a firmar discos y no haya nadie". Galera sabe de qué habla, ya estaba cuando Juan Camus se estrelló.

Una foto entre escombros, cara de amargado y un corazón negro. Puede ser la impostura del rockero o la dura realidad. Famous es joven y puede esforzarse, pero los fans son lo que son: ahora te aman, ahora se gasta el dinero del disco en tabaco:

¿Recuerdan estos nombres: Vicente, Sergio, Mario, Nahuel...? No son bailarines de OT ni eurovisivos de países de la Europa del Este. Son ganadores de alguna de las anteriores ediciones de Operación Triunfo en España. Nadie sabe si viven, malviven o qué cara tienen. Son los fantasmas que se le aparecen a Famous.