De ser considerado y valorado como uno de los mejores presentadores de televisión en ámbito nacional, a no encontrar su sitio en televisión. Jesús Vázquez (58) no está pasando por su mejor época televisiva trabajando para Mediaset. La quinta marcha fue el programa que lo permitió hacer el salto a la fama, un proyecto que se mantuvo en antena desde 1990 hasta 1993. Este programa fue pionero con respecto a la producción de programas musicales, mezclando actuaciones, videoclips y entrevistas en caras conocidas. El cambio de estrategia, tanto de contenidos como de formato, en que está trabajando Mediaset para mejor las pobres audiencias que está obteniendo en los últimos meses, puede no ser la mejor situación para beneficiar a Jesús Vázquez. Sin embargo, el presentador sigue al frente de dos programas que se emiten en Telecinco abundantemente.

 

Jesús Vázquez está al cargo del mítico programa que ha querido rescatar la cadena que lo ha visto crecer, ¡Allá tú!. Desde 2004 hasta el 2008 fue él mismo el presentador del programa contante con formatos especiales y de verano a cargo de Arturo Valls (48) y Silvia Jato (52)."Euros, euros, dubidú; si no los quieres, ¡Allá tú"!. Esta fue y sigue siendo la frase estrella del programa que recuperó en 2023 Telecinco. Ahora bien, la cadena preveía un éxito rotundo y no está siendo así. Las bajas audiencias que está obteniendo han obligado a modificar el horario de emisión varias veces impidiendo la creación de un público fiel al programa. Por otra parte, Jesús Vázquez es el presentador del programa que se emite semanalmente los sábados, Bailando con las estrellas. Este había tenido diferentes adaptaciones en el pasado y Telecinco empezó las emisiones hace aproximadamente un mes de la nueva temporada. El conocido diseñador de moda Josie (43), el exfutbolista Miguel Torres (38) y la cantante Mala Rodríguez (45) son algunos de los concursantes más destacados.

Jesús Vázquez, ¡Allí tú! - Telecinco

Hace un mes, Jesús Vázquez protagonizó una noticia que corrió por todos los medios de comunicación al comprarse un piso en el centro de Madrid conjuntamente con su pareja, Roberto Cortés (46). A pesar de no poder decir que el presentador está atravesando por su mejor momento laboral, Jesús Vázquez ha ganado una gran cantidad de dinero durante los 34 años que lleva delante de cámaras. Un lujoso y exclusivo piso es la nueva adquisición de la pareja que se suma a una larga lista de propiedades que generan unos ingresos muy elevados para el matrimonio. Madrid, Ibiza y Barcelona son las ubicaciones preferidas para comprar y posteriormente alquiler las propiedades no accesibles para la mayoría de bolsillos.

 

Jesús Vázquez ha sabido mantenerse en primera línea desde que se convirtió en una cara muy conocida para todos. El año 2007 recibió un premio Ondas a la trayectoria o tarea profesional más destacada. Es un presentador todoterreno que se ha atrevido a participar y ponerse delante de todo tipo de programas televisivos, entre los cuales destacan Gran Hermano y Supervivientes. Está claro que es un gran profesional del mundo de la televisión a pesar de actualmente no tener el éxito del pasado. Ahora bien, puede ser que a pesar de su pasado exitoso, Jesús Vázquez podría quedarse sin programa en televisión.