Fran Rivera abriendo la boca para hacer un comentario en directo y generando ipso facto una avalancha de críticas de personas indignadas con su visión del mundo. Da igual cuando lo lean. En el caso del torero, no hay día que salga en antena que no diga alguna de gruesa y los espectadores tengan ganas de tirar el televisor por la ventana.
Susanna Griso insiste en tenerlo a él en la nómina de colaboradores de su Espejo público, y da igual si está comentando noticias en la mesa como haciendo su sección Rivera y amigos, que el torero no falla, fiel a la cita con sus comentarios esperpénticos. Ahora, con respecto a un comentario sobre la homofobia.
El matinal de Antena 3 analizaba la autobiografía de Miguel Bosé, tío del torero. Un libro que ha despertado mucha controversia, y no sólo por parte de lectores. También, por parte de su propia familia, que se han irritado cuando el cantante de Bandido ha expuesto la complicada relación que tenía con su propio padre a causa de la sexualidad.
En sus memorias, Bosé habla de cómo su padre, el también torero Luis Miguel Dominguín, le decía que "leer mucho es malo". Quien ha salido a defenderlo ha sido, evidentemente, otro torero, Rivera, que tal como destaca El Televisero, ha dicho que "Los toreros tenemos fama de machistas, incultos, chulos... pero a ninguna mujer se le han cerrado las puertas para ejercer el toreo".
Toma la palabra otra tertuliana, Daniela Ortiz, que apunta que debería ser bastante complicada la infancia, adolescencia y juventud de Miguel Bosé en casa, por el hecho de no poder expresarse como realmente habría querido, también en cuestiones sexuales, y que quizás lo marcó drásticamente. Palabras que no han gustado a Fran Rivera, que ha dicho que padre e hijo se parecen más de lo que parece.
Griso interviene y rompe una lanza, dice, en favor de una sociedad que ha cambiado y que afortunadamente no es la que había cuando Bosé era joven: "La sociedad ha cambiado, afortunadamente, pero entonces había mucha homofobia," decía la presentadora.
¿Y cómo ha hablado Rivera sobre la homofobia? Utilizando una de aquellas frases lamentables tantas veces escuchadas en mucha gente que justifica el respeto a los que no son como ellos con el argumento penoso de tengo muchos amigos que lo son: "Mi familia no ha sido homófoba. Tenemos muchos amigos gays, travestis, transexuales… Han estado en casa y se les ha tratado como a amigos".
Falta la guinda del pastel, cuando Rivera ha utilizado un argumento miserable: "Creo que a un padre siempre le hace ilusión que a su hijo le guste lo mismo que a él. A mí me gusta la Semana Santa, el aikido… y me gustaría que a mi hijo también le gustase“. Una justificación de chichinabo que ha recibido respuesta inmediata de la red:
Veremos cuál es la siguiente que suelta Rivera. Sabiendo como es, no tardará en llegar.