El día de la Hispanidad, de la Raza, del Pilar, de España... Muchos nombres para una fecha señalada en rojo en el calendario de toreros y cantantes de copla: el 12 de octubre. Este año Tabarnia quiere llenar una esquina de Barcelona de unionistas y los cita delante de la Pedrera el viernes a las 11 de la mañana. Como no tienen demasiado poder de convocatoria, después del fiasco de Albert Rivera este fin de semana en la Plaza Sant Jaume, suplican ayuda y la han encontrado lejos, en Sevilla. Los andaluces tienen elecciones convocadas en pocas semanas pero a dos votantes sevillanos les preocupa más Tabarnia. José Manuel Soto ha retuitado un vídeo de su amigo Fran Rivera donde anuncia que estarán en Passeig de Gràcia/Provença delante del edificio de Gaudí:
Un torero dentro de una plaza donde mata toros convocando a una mani unionista a 1000 km de distancia: " "Por la unidad de España debemos de estar todos lo que podamos el 12-O en Barcelona y luchar por nuestros paisanos". Música de Piratas del Caribe, carteles de "España te necesita", terminologia bélica y arenga de José Manuel Soto "Que todo el que pueda asista el Día de la Hispanidad a Barcelona... ¡Viva España!". Para rematar aparece el ministro de deportes de Tabarnia Tomás Guasch y un letrero de "Sánchez, elecciones ya!", lema de Ciudadanos. El tuit es de un concejal del partido de Arrimadas en Sant Boi. El batiburrillo de españolismo parece un gag. El público no sabe si reír o deprimirse:
Refuerzos deluxe para un 12-O que cae en viernes. Tienen miedo de que los tabarneses se vayan tres días de fiesta como unos vulgares traidores a España.