Parece una provocación. Y no descartamos que así sea. 'Espejo Público' estrenará nueva temporada con algunos cambios sustanciales en su escaleta diaria. Susanna Griso remueve el programa y cambia algunos cromos, como la baja de Alfonso Egea y Nacho Abad, famosos por multitud de polémicas. Un adiós que queda eclipsado por la entronización de uno de sus opinadores más penosos: Fran Rivera. El torero ultra y experto en burradas tendrá una sección propia de entrevistas. Pies, para qué os quiero.
'Rivera y amigos' es el originalísimo nombre que han escogido para el espacio del personaje, que provoca furia y asco cada vez que aparece por la tele. Antena 3, sin embargo, quiere explotar el filón y le da galones. Da miedo pensar en qué tipo de invitados responden a eso de "amigos", y todavía peor imaginarse al maltratador de animales haciendo una entrevista. El periodismo, al contenedor de basura. Las reacciones no se han hecho esperar, y una de ellas es tan sencilla como contundente: Xabier Lapitz, presentador de En Jake en ETB y columnista de El Nacional.cat, los destroza con pocas palabras: "Un gran fichaje. Eskerrik asko. #periodismo".
Un gran fichaje. Eskerrik asko. #periodismo https://t.co/2o4vO3DI7Q
— Xabier Lapitz (@Xlapitz) Augusto 28, 2020
Lotsagarria. Unos hemos estudiado una carrera y estamos luchando contra la inestabilidad, trabajando duro por conseguir un puesto laboral, mientras otros, sin ningún tipo de formación, por el simple hecho de ser famosos, ahí están, "entrevistando."
— David Hernández (@_davidhdez_) Augusto 28, 2020
La edad de oro del periodismo.
— Susanna G.P. (@Susannagp) Augusto 28, 2020
Deseamos no clave hierros al entrevistado en el lomo, por la costumbre digo.
— Ernesto Collazo (@ErnestoSuidry) Augusto 28, 2020
Para ser colaborador de algunas cadenas de televisión es obligatorio no tener el graduado escolar.
— Maxi Valencia (@Maxivalen19) Augusto 28, 2020
Si eso es porque ya no habrá corridas, bienvenido sea.
— Javi D. Maestre (@javi_d_maestre) Augusto 28, 2020
Susanna Griso está a punto de conseguir lo inimaginable: que la audiencia tenga que ver su programa con mascarilla.