¿Les suena la frase: "No es lo que parece", cuando una persona es pillada por su pareja en brazos de un tercero? ¿O "el perro se comió mis deberes" cuando un niño no hace el trabajo encargado por el maestro? Pues de los mismos creadores llega ahora "Ha sido una gracia entre amigos sacada de contexto. Yo nunca he colgado ese vídeo en ninguna red. Lo mandé a un grupo de WhatsApp de los que yo pensaban eran amigos y uno claramente lo ha sacado de contexto". ¿Autor de la frase? Fran Rivera.

@f.r.paquirri

Ávila, Castilla y León. Rivera y su mujer Lourdes Montes, hacen una escapadita por aquella zona con unos amigos. El torero se fija en un bar, Casa Eladio, que en la fachada ya indica claramente lo que se puede encontrar dentro: Rincón nacional. Interesados, entran dentro. Un establecimiento donde se pueden comer platos como "huevos rotos fusilados", "chorizos encarnados", "chuletón nacional", "bacalao grande y libre de cebolla", "revolconas amargadas 36" o "chuletillas del Valle". La salsita facha para mojar la carne suponemos que ya viene de serie en quien tenga el ánimo de pedirse eso.

Meca de los nostálgicos del dictador y de los valores más fascistas, con fotos del caudillo o banderas españolas con los símbolos falangistas mezcladas con imágenes de toros, entrar en el local es como volver 50 años atrás -claro está que, últimamente, sólo yendo por según qué zonas ya nos podríamos teletransportar a épocas fascisto-pretéritas.

@f.r.paquirri

¿Y qué hizo Fran Rivera? Sonreír y grabarse en un vídeo como si estuviera en un chiquipark o viendo una peli de Disney con sus hijas. Lo que sorprende -y ofende- más, es oírle "acordarse de todos vosotros en Casa Eladio, una maravilla: toros, España, ¡Viva España!"... obviando las imágenes de Franco o de la Falange:

Un Rivera que quizás está indignado por la filtración, pero que los últimos tiempos ha dado la bienvenida a la irrupción de Vox desde el programa en que colabora, Espejo público, "porque los cambios siempre son buenos. La gente no habla ya de derechas ni de izquierdas, habla de sentido común". Sentido común que ha demostrado no tener zampándose un festín en un bar franquista:

Y parecía que Kiko Rivera era el más justito de los hijos de Paquirri...