En TV3 hay dos camisetas reivindicativas que serán siempre recordadas, las que vestía en las entrevistas el diputado David Fernández de la CUP y las de los tres presentadores de FAQS. Tanto Ricard Ustrell como Laura Rosel y Cris Puig utilizaron en cada programa una camiseta con una temática sociopolítica que se abordara de una manera u otra en Preguntes freqüents. Empezaron fuertes con Ustrell luciendo en el pecho el anuncio prohibido del 1-O y las vías de tren. Un anuncio que acabó con el director de TV3 imputado. Siguió fuerte Laura Rosel con una camiseta con la cara de Puigdemont cuando tenía que ser investido president a distancia desde el exilio. Polémicas camisetas porque se acusó a Ustrell y Rosel de tomar partido. Al fin acabó con la descafeinada Cristina Puig con camisetas "bonitas" de Halloween, Navidad o con un interrogante. Huían de polémicas. Un presentador de TV3 debe vestir neutral en antena.



En TV3 quedaron advertidos: el unionismo no permitirá que los presentadores de TV3 vistan como quieran. Fue célebre el caso de Helena Garcia Melero que confesó en exclusiva durante una entrevista a EN Blau que desestimó vestir de amarillo en La Marató de aquel tenso 2017. No quería suspicacias cuando la paranoia de los unionistas era total. Aquellos días en que TV3 vivió un semi estado de excepción han acabado, por fortuna. Y ahora todos van vestidos como es debido, guapísimos en antena y como quieren fuera de antena. Pero puede pasar de que un presentador de TV3 sea entrevistado vestido de calle mientras camina por los pasillos de TV3. Es el caso de Francesc Mauri. El meteorólogo fue abordado por los compañeros de Planta baixa para felicitar a Tomàs Molina por sus 60 años. Mauri apareció en antena con una camiseta muy reivindicativa, pancatalanista y de look de la CUP: el mapa de los Països Catalans dentro de una estrella roja, como reivindicando unos Países Catalanes libres y socialistas:


Francesc Mauri bromea con los 60 de Molina y los armarios que tiene detrás donde guardar la urna con las cenizas del veterano hombre del tiempo. Ningún comentario en plató de la camiseta totalmente inusual en una cara tan admirada, conocida e influyente como Francesc Mauri, que unos minutos antes había presentado El tiempo del Telediario vestido con el uniforme de meteorólogo: ni rastro de la camiseta negra. Si hay alguien que pueda lucir el mapa de los Países Catalanes es un hombre del tiempo de TV3. Hace años que es el único momento en el que la cadena muestra este mapa, para explicar el tiempo que hará en todo el territorio donde se habla catalán.


Buen momento para vestirse con la camiseta, ahora que incluso el ministro español de Asuntos Exteriores se refiere a los 10 millones de catalanohablantes, de Salses a Guardamar y de Fraga a Mahó. Y Mauri con el mapa en el croma del plató y en el pecho. Ya que habla catalán, a ver qué dice. Puix que parla català, vejam què diu.