Laia Ferrer presentará este fin de semana un programa en TV3. Por una parte, emoción y ganas máximas, siempre es una buena noticia poder presentar un programa y dirigirse a los espectadores de TV3. Pero por la otra, sensación agridulce, porque el programa que presentará será el adiós definitivo a una de las personas más entrañables y queridas de la historia de la televisión pública catalana.
Porque tal como avanzó En Blau hace unas semanas, los espectadores de TV3 apasionados por el motor están de duelo, televisivamente hablando, claro está. Porque a partir de ahora, una de las caras más queridas y reconocidas de la información deportiva relacionada con carreras de coches y motos, dice adiós. Después de muchos años, después, incluso, de crear el mítico Motor a fons hace 33 años, cuelga las botas. O en su caso, cuelga los neumáticos.
Francesc Rosés se jubila, uno de los periodistas y presentadores más icónicos de la parrilla de TV3, alma de las retransmisiones de carreras de Fórmula 1, cuando la casa tenía los derechos, una de las caras más queridas de los paddocks. Por los pilotos como Fernando Alonso, o por los compañeros como Laia Ferrer.
En el último Motor a fons de la temporada, en diciembre, ya anunciaron que le harían un homenaje "como Dios manda", después del Dakkar. "Darte las gracias por todo lo que hemos aprendido de ti. Fórmula 1 y Francesc Rosés es sinónimo". Rosés, emocionado, manifestaba estar "muy contento porque este programa lo empezamos a hacer hace 33 años y continúa en antena. Eso me satisface".
Y este día ha llegado. Tal como ha anunciado Laia, "Este domingo presento un 'Motor a fons' muy especial y que nos hace mucha ilusión... El Rosés se jubila"!. Será el domingo a las ocho y cuarto de la noche por Esport3, "con todo el equipo de la F1, pilotos y amigos del motor", ha añadido Laia:
La periodista, emocionada por decirle adiós, como el resto de compañeros y espectadores, a un mito de TV3, alguien muy especial para ella, una especie de abuelo a quien le debe mucho: "Mi abuelo en la Fórmula 1 y un gran amigo en la vida. Trabajar con él ha sido un lujo, por lo que he aprendido y por todo lo que he reído," dice de él, conmoviendo con una imagen de su propia boda dónde, evidentemente, Rosés no podía faltar:
En el último Motor a fons, los compañeros de plató le dijeron lo que todos los espectadores de TV3 pensamos: "Es especial porque es el último como trabajador de TV3 de quien me acompaña aquí, del mito, Francesc Rosés. Esto es tu casa. Esperamos que estés muchas más veces aquí, ya no como trabajador, sino como invitado". Se merece este y todos los homenajes que hagan falta.
Nacido en Girona en el año 1952, después de trabajar en TVE fue a parar a una TV3 donde se ha estado media vida, desde el año 84, y donde cuatro años más tarde, en 1988, creó el mítico Motor a fons que ha dejado ahora después de 33 años de emisión. Laia le echará de menos. Igual que todos nosotros.