"Mirad qué cosita", "Esta foto no te la había enseñado, había hecho 'tetita de la madre'", "Mírala, con la boquita abierta"... El inicio del Tot es mou de ayer parecía un anuncio de pañales. Muchos "oooh" y caras de felicidad. Pero era del todo justificado. Francesc Sòria, uno de los presentadores del programa, volvía al trabajo y lo hacía enseñando satisfecho y orgulloso las fotos de su hija recién nacida, Uma, a sus partenaires Helena Garcia Melero y Lluís Marquina. Puedes ver el momento cliqueando en la foto, justo al empezar el vídeo:
La segunda hija de Soria, que ya era padre de otra niña de nombre Gala, ha nacido hace unos días y el manresano se había tomado los correspondientes días de baja por paternidad. Él mismo avisaba el día antes de su reincorporación de que volvía al trabajo. Y lo hacía con una bonita fotografía de él y sus dos hijas, en mitad del baño del bebé.
Sòria ha estado unos días apartado de la actividad diaria. Por eso, ha vuelto y en la Generalitat ya hay gobierno, en Moncloa ya no está Rajoy y ahora quien vive es Sánchez y en el Madrid Zidane se ha largado. Pero hay cosas que no cambian, como las salidas de tono de Xavier Garcia Albiol, también en TV3, en Els Matins, donde ha dicho que "Los presos están a una hora en avión, no en una prisión en Vietnam". Avanzado el programa, Soria condujo una tertulia sobre las emociones, no las que pueda provocar el líder del PP catalán, sino las de los pequeños momentos cotidianos.
¿Qué nos emociona? A la escritora Sílvia Soler ver cantar al president Maragall 'El cant dels ocells'. A Bibiana Ballvé, la música y reencontrarse con personas y que le expliquen historias de cómo les va la vida ("Estaría constantemente con gente, bien escogida"). A la periodista Natza Farré lo que la hace emocionar son "las personas que les gusta mucho lo que hacen y como te lo explican, disfrutándolo y viviéndolo con mucha vitalidad". Turno para el padre bienvenido: "Vivimos para emocionarnos. Os pondré un ejemplo de un momento que me ha emocionado, muy sencillo. Ya sabéis que estoy muy tierno. Pues a mi hija mayor, que tiene tres años y medio, le leo cada noche un trocito pequeño de un capítulo de un libro... de Mickey Mouse". El montador musical, muy hábil, hace sonar musiquilla de aquellas de móvil de cuna. "...Y la última escena del libro era el Mickey Mouse con la Minnie, enamorados, cenando un trozo de pizza, los dos juntos. Y yo le pregunté a Gala: '¿sabes qué quiere decir esto'?, y ella se puso muy contenta con que sus personajes estuvieran 'enamorados'. Y eso me hizo emocionar". Nunca el título de un programa pega más que para Soria: Tot es mou... Sin duda, dentro suyo todo se mueve de felicidad. En TV3 harán falta baberos. No para Uma, sino para Francesc.