Belén Esteban será muchas cosas, pero hay una medalla que no le podemos arrebatar: la de creadora de frases míticas de la televisión. "PÁ-GA-ME", "ni que fuera yo Bin Laden" o "por mi hija, MA-TO" son el colmo de la comedia catódica. Sólo comparable al "en dos palabras: Im-prezionante" de su exnovio y padre ausente de Andreita, Jesulín Janeiro. El dicho sobre su hija es la definición perfecta de la defensa numantina que muchos padres y madres hacemos de los vástagos. No importa tener o no la razón, la cuestión es sacar las garras. Y para garras y locura de 'mamá gallina', las de Franciska, cantante veterana y madre de la también artista Rebeca Pous, que acaba de ser expulsada de 'La Casa Fuerte'. Un show.

Franciska madre de Rebeca enfadada en 'La Casa Fuerte' / T5

Rebeca con Efrén Reyero en 'La Casa Fuerte' / T5

Jorge Javier Vázquez en 'La Casa Fuerte' / T5

Hace semanas que la del "Duro de pelar" estaba en la cuerda floja en el reality, y finalmente ha caído eliminada. La entrada de Aurah Ruiz cambió su destino, protagonizando una discusión pasada de vueltas sobre feminidad, la silicona y otras temáticas elevadas. Ruiz le espetó una frase que le hizo daño: "medio hombre". Pero nada comparable a su madre, que la tiene clavada. Jorge Javier Vázquez conectó con ella para valorar la expulsión, pero Franciska tenía su propia obsesión. "Mi hija es muy mujer. No es mujer y hombre. Y la voy a demandar y se va a enterar". Parecía un inciso en la intervención, pero no, era el único argumento. "Ella tiene una carrera y le puede perjudicar muchísimo", continuaba, empezando a perder los papeles. "Yo no estoy en contra de los gays, y de las mariconas y los maricones". Uf. Vázquez era como una estatua de cera. "Pero no puede ser que la humille esa señora de plástico. Decir que es hombre y mujer. ¿De dónde lo ha sacado eso? Que me lo diga a mí, que soy su madre". La red ha reventado, incrédula.

Haz click en la imagen para escuchar a Franciska (1h21'00):

Franciska madre Rebeca enfadada en 'La Casa Fuerte' / T5

Aurah Ruiz cara de circunstancias / MtMad

Jorge Javier, que ya sabe cómo es la señora, no le daba importancia al ramalazo de tufo extraño de Franciska, que seguía enloquecida: "la voy a demandar. A hacer puñetas todos". Pues hale, que ya tiene entretenimiento para los próximos días: en vez de mirar la tele, visitar la Ciutat de la Justícia.