François Gallardo ha vuelto. El mítico tertuliano de los programas de Josep Pedrerol vuelve a su casa, a las tertulias más amables de Albert Lesán, ahora en 8tv. El programa Rondeando hace un fichaje sonado de los que dará exclusivas, bombas y aparecerá enlos digitales. El primer día se notó la audiencia: la emisión nocturna de Rondeando hizo un 2,1%, el programa con más share de la cadena, y supera el de la otra tertulia en catalán, Onze en el canal Esport 3 de TV3, que se queda en un correcto 1,6%.
Gallardo no decepcionó. El agente de jugadores vive en Sabadell y se dejó ir dando la noticia que deja en ridículo al tictac de Pedrerol, que lleva meses diciendo que Kilian Mbappé ficha por el Real Madrid de manera inminente. La realidad es que desde hace 2 meses el jugador francés, de la misma nacionalidad y conocido de Gallardo, es libre contractualmente y no ha fichado por el Madrid, que se desespera. Y ahora con más razón.
François Gallardo: "No hay ninguna posibilidad ni opción que Mbappé fiche por el Real Madrid este año, no existe esa opción, ya pueden decir lo que quieran. El Madrid se está poniendo nervioso y le ha comunicado que si no firma ya se le marcha el tren. Va a firmar la renovación con el PSG de 2+1, dos años más uno. Con una cláusula para poder salir el 2023". Pam. El Madrid sin nada. Mbappé de blanco, sí, pero de blanco PSG:
Una noticia que hará daño y que Gallardo ha revelado a la competencia de su exprograma, El chiringuito, de lo que salió mal. Albert Lesán no rehuyó la polémica con el tertuliano, acusado de estafa. Gallardo reconoció que ha pasado por la prisión porque el juez lo imputó y como Gallardo estaba enfermo no se pudo presentar al juicio. Gallardo: "Es verdad fui a la cárcel dos meses, el motivo no es por estafa sino porque he estado 3 años enfermo, de vértigos y mareos, no podía ni conducir, y no podía presentarme a los juicios, y vinieron los mossos a buscarme para poder presentarme a juicio. No me han condenado por estafa, me han absuelto porque la parte contraria que me acusó reconoció que jamás hubo estafa".
Gallardo: "No es verdad que yo cobrara entrada a los espectadores de El chiringuito y por eso Pedrerol me echó. Tenían envidia de mí porque iba a Zapenado y al Chiringuito, yo era el tertuliano más mediático y molestaba. Hubo otro tertuliano que pidió no coincidir conmigo, los jueves. Me han utilizado y me he sentido arrastrado. Llegaron a decir que era peluquero y vendía droga en la peluquería. Que bebía hasta el agua de las plantas. Todo falso. Yo traje al Betis a Nabil Fekir, soy representante de jugadores".
Acaba el programa y François Gallardo ya está cogiendo llamadas de móvil para conseguir más noticias. Su presencia es magnética, cómo mira a cámara, se recoloca las gafas blancas, señala con el dedo, y suelta la bomba. Ahora añade una novedad a la frase que repiten miles de espectadores: "Y sino, desmiéntemelo. Fin. Boom". Muy televisivo, un gran fichaje en 8tv. Fin. Boom.