22 de febrero de este 2022. Los espectadores catalanes se sorprendieron (y celebraron) el retorno a las televisiones de uno de los colaboradores más carismáticos, inclasificables, únicos y queridos de las tertulias deportivas. El inefable François Gallardo volvía por la puerta grande a la televisión de la mano de Albert Lesán en su Rondeando de 8TV. La tertulia más seguida las noches y las medianoches de Catalunya, superando a sus competidores, fichaba al agente francés de jugadores que ahora vive en Sabadell y ponía patas arriba el plató el día de su estreno. ¿Por qué? Porque ya entonces, repetimos, 22 de febrero del 2022, fue el primero (y el único) que osó decir en voz alta, convencido y absolutamente seguro, que Kylian Mbappé no ficharía por el Real Madrid y se quedaría en el PSG. Desde el momento que lo verbalizó, muchos lo tildaron de loco, pero este 'Gary Cooper' de las tertulias deportivas, este 'Solo ante el peligro', se mantenía firme y rotundo: "No hay ninguna posibilidad ni opción de que Kylian Mbappé fiche por el Real Madrid la próxima temporada", con la coletilla final marca de la casa, "Fin, boom. Y si, no desmiéntemelo", mirando retador a la cámara y señalando con un dedo acusador a todos los que le llevaban la contraria.
Su dedo, sin embargo, ha resultado ser el dedo de la verdad, el dedo de la conciencia, el dedo en la llaga, el dedo que señala a los palmeros y voceros de Tito Floren, o Su Florentineza, que se llenaban la boca diciendo, desde hace meses, que el jugador francés ficharía por el Madrid. El mítico tertuliano de los programas de Josep Pedrerol, ahora en un ambiente mucho más amable y relajado, significó un fichaje sonado de los que dará exclusivas, bombas y aparecerá en los digitales. Pero esta en concreto, el NO de Mbappé al Madrid, nadie se la compraba. Y él, erre que erre, seguía manteniendo, según sus informaciones precisas y con toda la veracidad del mundo (cómo se ha comprobado ahora), que la estrella del PSG continuaría en París. Pero, claro está, el altavoz madridista se puso en funcionamiento. Que si "tic, tac, tic, tac," que si "mira cómo sonríe Mbappé al pisar el césped del Bernabéu" cuando jugaron en la Champions, que si "el mejor jugador del mundo fichará por el mejor club del mundo" y bla, bla, bla. ¿El ejemplo más paradigmáticamente ridículo y grotesco? Evidentemente, Josep Pedrerol, precisamente, el antiguo jefe de Gallardo:
Aunque Pedrerol tenía razón en una cosa... Mbappé jugará la próxima temporada de blanco... del blanco que viste el PSG en su segunda equipación:
Cada vez que Pedrerol metía la pata, cada vez que El Chiringuito, o Estudio estadio o cualquiera de los medios de Madrid, se felicitaban por el fichaje del francés, François Gallardo se mantenía impertérrito en el Rondeando de 8TV, con su presencia magnética, mirando a cámara, recolocándose las gafas blancas, señalando con el dedo y manteniendo la bomba informativa: las calabazas de Mbappé al Madrid de Florentino. Desde que se confirmó la noticia el pasado sábado, los madridistas (y los periodistas que quieren tener contento a Florentino Pérez) lloran, se rasgan las vestiduras, claman venganza y lo que antes era llenarse la boca diciendo que Mbappé era el mejor jugador del planeta, ahora se ha transformado en odio y dejar al jugador a la altura del betún. ¿Y quién se lo mira desde el trono de la información deportiva? Él, François Gallardo. Un trono que este lunes tomó la forma de sus compañeros de programa alzándolo y manteándolo como lo que se merece alguien que acaba de pintar la cara a todo el mundo del periodismo deportivo:
El esperadísimo programa después del fiasco merengue fue muy seguido, evidentemente, por los espectadores. La opción preferida de las tertulias deportivas de este lunes, superando en audiencia a programas como el Onze en Esport3. Gallardo no decepcionó y estaba orgulloso del reconocimiento y de haber dejado en evidencia a más de uno, de dos, y de tres. De hecho, después de haber dejado a todo el mundo en evidencia. Y no sólo fue al programa a que le ovacionaran. También, como siempre, llegó con informaciones de primera mano: "Jamás dio un 'Sí al Madrid'. Por lo tanto, las historias que venían desde la capital, nada de nada. O sea, que nada de traición, porque nunca les dijo que ficharía. Mbappé nunca le dijo que sí a Florentino, pero él, y los palmeros, así lo quisieron hacer creer. Pero ni el presidente del Madrid ni sus altavoces tenían en cuenta una cosa: François Gallardo ha vuelto, a 8TV, para decir las cosas tal como son, para decir la verdad, para dejar a todo el mundo retratado. Y como diría él, "Fin Boom".
-----