Telecinco tiene nuevo reality:'Secret Story', la enésima reinvención de un 'Gran Hermano' en versión famosos. Los cimientos son los clásicos de la productora Zeppelin TV: la casa, las celebrities, los enfrentamientos y el 'carpeteo', las galas y los presentadores: Jorge Javier Vázquez o Jordi González, por ejemplo. Las diferencias, la excusa del formato (descubrir secretos supuestamente inéditos) y la participación de VIPS sorprendentes como los Gemeliers o Chimo Bayo. El resto es lo de siemre: refritos de otros espacios como Sandra Pica o Fiama, clásicos como Sofia Cristo o Luis Rollán, una "estrella" como Bigote Arrocet, colaboradores como Isabel Rábago o Miguel Frigenti, e incluso un personaje desconocido como la alemana Emmy Russ. Este es el tablero y las pieza. El juego está en marcha, asegurando contenido a raudales para los programas de Mediaset. Eso sí, tendrán que remar mucho, porque los resultados son nefastos: un 11'7% en Catalunya i un 12'7% en el resto del estado, lejísimos de las expectativas.
No acababan aquí, sin embargo, las novedades. Porque la nómina de tertulianos que desde plató van metiendo baza también ofrece sorpresas. Como por ejemplo ver a un presentador catalán reconvertido en colaborador. La audiencia alucinó, literalmente, al ver allí sentado a Frank Blanco.
Blanco se está exprimiendo: es uno de los fichajes más llamativos de la nueva 8tv, donde presenta de lunes a viernes su 'PAM' (Programa Anti-Migdiades), y ahora hará doblete en Telecinco las noches de los domingos en 'Secret Story'. Hacía mucho tiempo que no se le veía pisar un plató de Mediaset, después de muchos años triunfando en La Sexta con 'Zapeando' y de una incursión en TVE con un 'Typical Spanish' que pasó sin pena ni gloria. Ya se estrenó este mes de septiembre en 'Cuatro al Día', pero no lucía tanto como esta faceta. A pesar de esto hay que decir que eso del universo 'GH' no le es ajeno, ya que presentó los debates de la edición de 2013. Ahora bien, cuando aterrizó en Atresmedia renegaba de este pasado, diciendo cosas como| "se puede caer más bajo". No sería tan grave, porque en su primera noche demostró estar muy puesto en todos los temas de la cadena y, sobre todo, parecía en plena forma.
Este detalle no pasó desapercibido para la audiencia, que se debatía entre el impacto de verlo en esta tesitura y el regusto agradable que provocaban sus intervenciones. Algunos, incluso, utilizaron el nuevo fichaje de Jordi González para pedir no sólo que se quede, sino que lo sustituya al frente del espacio. Opiniones al margen, queda claro que la incorporación ha sido un acierto.
Blanco le ha hecho un 'PAM' en toda la cara a los espectadores de Telecinco. El 'secreto' mejor guardado era el suyo.