Lo conocimos en "Frank de la Jungla" y casi veinticinco años después, todavía sigue haciendo las mismas locuras. Los años pasan, pero Frank Cuesta no acaba de ganar cordura a la hora de crear contenido sobre su pasión, la naturaleza. El año 2010 triunfaba con su programa de aventuras en Cuatro y, una vez la televisión ya le cerró la plataforma, él tenía claro que Wild Frank no tenía final. Actualmente, cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram, un canal de Youtube propio y realiza directos desde Twitch para seguir mostrando su convivencia con la fauna salvaje. Hoy, después de los mil accidentes con todo tipo de animales feroces, ha sufrido un accidente en directo que se ha viralizado en el instante. La reacción de la red ha escarmentado una vez más al naturalista, lejos de las palabras de consuelo, los internautas lo han fusilado una vez más.

Frank Cuesta ha creado un santuario de animales a Tailandia donde los cuida y, según él, los rescata de otras especies. Convive con ellos con el objetivo de protegerlos de algunos seres humanos que pueda herirles y para proporcionarles un espacio natural. Todo conserva la misma línea que el programa. Continúa con su gorra estilo skater, camiseta sucia de tirantes, bermudas y zapatillas. Ya os lo hemos advertido, para él el tiempo no pasa, pero sí, los años pesan. Hoy se grababa -como de costumbre - en uno de sus hábitats rodeado de nutrias y de Perrito, un ciervo que lo ha atacado en directo con unas cuantas cachadas, haciendo que cortara el directo en el instante. La red se quedaba en silencio, dejando en el limbo su estado de salud. Unas imágenes que dan nada agradables para los más sensibles. Sin embargo, ninguna sorpresa, todo era de esperar. En medio de la fauna, haciendo molestar a animales, toqueteando y viviendo la experiencia al máximo, hasta el final. Tan de verdad que casi no lo explica. Patético.

Al cabo de un rato, él mismo ha reaparecido en la red para comunicar su estado de salud. Herido y con la camiseta rota, pero manteniendo su reputación de superhéroe de la naturaleza. A pesar de la gravedad del suceso, él ha querido colgarlo a Youtube y así de claro lo ha titulado: "A punto de morir hoy (atacado brutalmente)" Suerte que la plataforma ya advierte de las imágenes solo al dar click. También lo repetimos nosotros, no lo hacéis en casa. Así pues, Frank de la Jungla explicaba lo que había pasado desde su punto de vista técnico. "He calculado mal. Pensé que él tenía salida. He tenido que estar un rato peleándome a ver quién se cansaba antes. Estoy bien, un poco aturdido por la pelea, pero hemos salido bien dentro de lo que cabe" Otra aventura más para la lista de accidentes populares del aventurero.

Como era de esperar, la red ha reaccionado bautizándolo una vez más como una persona inepta para crear contenido en las plataformas. El cierto, sin embargo, es que se ha abierto otro debate sobre la credibilidad de los vídeos del ya influencer. "Por visualizaciones ya todo vale... y las capibaras super sincronizadas en la huida... todo guionizado..." aseguran algunos usuarios. La aventura de hoy le ha jugado una jugarreta físicamente, pero también le ha regalado visualizaciones y engagement. Al final, la naturaleza le ha servido de alguna cosa, y es que, él siempre ha actuado sigilosamente para después aparecer de forma ridícula cuando nadie se acordaba de él.

 

Un aplauso.