La prensa extranjera, especialmente la británica y la de los EE.UU., cuando se acercan elecciones se desenmascara y pide el voto por un candidato. En España es menos frecuente, hasta ahora. De los presentadores de TV muchos se intuye qué votan pero pocos lo dicen tan claro como el más famoso de los presentadores de documentales de animales: Frank Cuesta.
Frank Cuesta, GTRES
Frank de la Jungla no tiene manías, acostumbrado a los cocodrilos y a las alimañas, se pasa a votar en Vox. Lo dice abiertamente en una entrevista con Roma Gallardo un youtuber de 1'6 millones de suscriptores tal como recoge a un usuario de twitter:
"Yo he sido toda mi p*ta vida socialista. He sido toda mi p*ta vida socialista, de izquierdas. Pero yo ahora voy a votar a Vox. ¿A quién cojones voto? ¿A los mentirosos mafiosos del PP? ¿A los de Ciudadanos para tirarlo? ¿A los del PSOE para que me mientan? ¿A los otros (Podemos) para que me hagan f*llarme a un muñeque? A quién. Mejor que venga Vox dos o tres años y ponga orden".
Frank Cuesta anuncia que en las próximas elecciones votará a @vox_es. "Yo he sido toda la vida socialista, pero en las próximas elecciones votaré a Vox". pic.twitter.com/lyAeX67blB
— Filosofía Política (@FilosofiaPolti) February 3, 2022
Roma y Frank en Youtube
La entrevista va camino del medio millón de visualizaciones. Una brutalidad. Cuesta haciendo proselitismo de la extrema derecha. Vive en una dictadura, la de Tailandia. Y se ha contagiado. Como cuándo insultaba a Carles Puigdemont:
Francisco Javier Cuesta, más conocido mediáticamente como Frank Cuesta o Frank de la Jungla, siempre se ha mostrado muy activo en las redes sociales, dónde se caracteriza por opiniones y palabras políticamente incorrectas. Un día vomitó al president de la Generalitat, Carles Puigdemont.
Frank Cuesta, GTRES
Como se podía leer en su cuenta de Facebook y Twitter, los términos con los cuales se refería al president de la Generalitat eran bastante desafortunados y despectivos.
"Es una vileda con patas y tiene una puta fregona en la cabeza". Penoso, facha y Vox. Pero va diciendo que era del PSOE.
La salida de tono estuvo a raíz de los incendios provocados en Galicia, Asturias y Portugal. Cuesta criticaba la cobertura que los medios de comunicación hacían de la noticia y que se diera más importancia -según su criterio-, a la respuesta por carta de Carles Puigdemont al Gobierno sobre si había proclamado la independencia de Catalunya o no.
----
Ya recuperado del cáncer que le diagnosticaron en el 2003, Frank Cuesta recayó de la enfermedad a finales del 2019. Entonces prefirió no explicar directamente lo que le pasaba, se limitó a decir que se había puesto enfermo, otra vez, y que una medicina había provocado que se le cayera el pelo. Era la quimioterapia.
En todo este tiempo, el presentador ha obviado la maldita palabra en cada una de sus apariciones públicas.
@cuestafrank