Uno de los mejores jugadores que hay en el nuevo Barça de Xavi Hernández es, sin ningún tipo de dudas, Frenkie de Jong. El holandés está en su mejor momento desde que llegó al conjunto azulgrana. Lejos parecen ya, afortunadamente, los rumores que lo enviaban al Manchester United este verano. Porque él tiene que ser una pieza clave en el Barça de los próximos años, formando un centro del campo excepcional al lado de los dos babies Pedri y Gavi. El rubio centrocampista está encantado en el Barça y en Barcelona, y si por él fuera (y por servidor) no se movería del club. Tenemos culé para años, que no solo está encantado con el equipo donde juega sino con la ciudad. De muestras de cómo se quiere a la capital catalana hay muchas. Él y su pareja Mikky Kiemeney no paran de pasear por Barcelona, bajando cerca del mar o subiendo arriba de todo. Cualquier rincón es bueno para pasear su amor.
El futbolista y su chica se encuentran a las mil maravillas en Barcelona, tanto cuando pasean como cuando están tranquilos en su casa. La parejita se mudó hace unos meses a una exclusiva y espectacular mansión situada en la parte alta de la ciudad, sin vecinos cerca, y donde antes vivían los empresarios Oscar Pierre e Inma Miquel. Una casa construida en el 2002 con un amplio terreno en la zona de Pedralbes. Una casa con todos los lujos y lo más importante, con privacidad. Pero eso no quita que de vez en cuando, regalen a sus fans algunas imágenes de cómo es por dentro su nidito de amor. Ahora ha sido Mikky quien ha mostrado una parte del interior, con el jardín al fondo donde está su hombre relajado y cargando pilas de cara a conseguir los dos títulos que todavía puede ganar el Barça esta temporada, una vez eliminados de la Europa League: la Liga y la Copa del Rey. Y por lo que se ve, por lo que ha mostrado, el buen gusto es la tónica habitual en la decoración de la casa.
Cuando se establecieron en Barcelona, la pareja estuvo en una casa de alquiler por 10.000 euros al mes, también en la zona alta de la ciudad, en una urbanización donde hasta hace no mucho también se podía encontrar a Risto Mejide y Laura Escanes antes de que partieran peras. Tenían jardín, piscina privada, zona comunitaria con piscina, pádel y pista de polideportivo, pero ya hace un tiempo que decidieron cambiar para tener más privacidad. Y una curiosidad. ¿Saben cuánto le costó a Frenkie de Jong esta maravilla donde ahora se han establecido?: 5 millones de euros. Esperemos que el jugador y su pareja estén mucho tiempo en ella y se hagan muchas fotos y vídeos dentro de sus cuatro paredes. Señal de que De Jong triunfará en el Barça y que el club azulgrana, de su mano y de la de compañeros como Araújo, Ansu, Lewandowski y compañía, volverá al camino de los éxitos y los títulos.