Ahora son muchos los que se apuntan a la Frenkiedejongneta, pero mal nos está decirlo, desde En Blau, servidor especialmente, siempre nos hemos mostrado fans del jugador holandés desde el primer día que llegó a Barcelona. Siempre enamorados de su juego, de su clase, de su talento, y no solo ahora que se ha destapado y todo el mundo dice maravillas de él. Cuando iban mal dadas y más de la mitad del barcelonismo se lo quería vender, allí estábamos, defendiéndolo a capa y espada, junto con el gran Joanjo Pallàs, de La Vanguardia, ídolo y referente del periodismo deportivo. Yo, por Frenkie, ma-to. Que no nos toquen al jugador holandés, que ahora está imparable al lado de Busquets, Gavi y Pedri.
De hecho, somos fans de De Jong cuando se viste de azulgrana y pisa el césped del Camp Nou y cuando se viste de calle. Porque aparte de ser fans de él, también lo somos de la pareja que forma con Mikky Kiemeney. Jóvenes, guapísimos, enamoradísimos, forman una de las parejas más bonitas del vestuario azulgrana. Ahora, tanto él como el resto de compañeros, ha disfrutado de unos días de descanso, premiados por los últimos resultados y las últimas victorias, que ya han situado al equipo de Xavi ocho puntos por encima del Real Madrid. Por eso, el técnico de Terrassa ha dejado que los jugadores desconecten y carguen pilas para los próximos compromisos, un calendario que ahora vendrá apretado, con la eliminatoria de Europa League contra el Manchester United, con la de Copa del Rey contra el Real Madrid y con los partidos de Liga que tocan ahora. Y dicho y hecho. El holandés y su pareja se han marchado tres días. ¿Dónde? A Madrid. Allí los hemos visto paseando por el parque del Retiro con su perrito, poniéndose hasta el Quico en diferentes rincones llenos de encanto y en todo momento, felices, como dice Mikky Kiemeney en la última publicación, mensaje que le dedicaron, por cierto, en una cafetería.
Los De Jong - Kiemeney, como decíamos, han ido paseando por la capital española y se han ido parando en diferentes establecimientos, alguno de ellos con mucho encanto, alguno de ellos con mucho pedigrí, como el Leña del gran Dani García, donde han probado una delicatessen celestial. No ha sido la única.
Buen festín... y buena compañía. Porque uno de los encuentros que han tenido estos días en Madrid ha sido ir a ver a un muy buen amigo del jugador. Alguien íntimo con quien comparten selección cuando juegan con los Orange y que hasta no hace mucho, también compartía vestuario en el Barça antes de que lo traspasaran al Atlético de Madrid. Hablamos, evidentemente, de Memphis Depay. Quedada que estaba cantada con el jugador colchonero, aprovechando la presencia del Frenkie y Mikky en Madrid. Seguro que se han puesto al día.
Frenkie y Mikky, maravillosos. Seguro que les ha ido muy bien estos días en Madrid. Esperemos que haya cargado mucho las pilas para seguir teniendo un estado de forma despampanante como el que está demostrando esta temporada.