La ganadora catalana de 'Gran Hermano' 5 (2003), la salouense Núria Yáñez, 'Fresita', quiere asaltar el número 1 de las listas de éxito. Tiembla, Rosalía, que llega la "Bandida" y te birlará a los millones de fans que te siguen por todo el mundo. Fresita no canta en catalán, pero todo llegará. Y será demasiado tarde para la de Sant Esteve Sesrovires. Y para Aitana. Y Lola Índigo. Y Bad Gyal. Vale, sí, de acuerdo. Nos estamos pasando unos cuantos pueblos. La tarraconense lo intenta, se esfuerza, pero no pasa de la canción-comedia. Recuerda más al "Cerveza, cerveza" de la niña peruana (que ya no es ninguna niña) Wendy Sulca que a ninguna de las antes mencionadas. Una lástima que no tenga videoclip, pero sí que la podemos escuchar.

Fresita portrait @nuriafresita

@nuriafresita

La carrera de Yáñez en el mundo de la música no es nueva. Lo intentó hace tiempo con dos supuestos éxitos como "Eo" y "Olé", que tuvieron el mismo recorrido que lo que se tarda en leer ambos dos títulos. "Bandida" es un poco más largo, sí, aunque sinceramente tampoco le servirá de mucho. El tema, supuestamente un estilo propio de reguetón, hace aguas por todos lados. Es el Titanic de la música, aunque Fresita no desfallece. Ella misma se anima: "Nadie va a poder conmigo, por eso me llaman bandidaaaaa".

Ganar un reality. Hacer un Interviú. Convertirte en youtuber. Firmar la canción del verano. La trayectoria de la catalana es digna de mención. Los calificativos y la valoración de cada uno de sus éxitos mediáticos, sin embargo, son subjetivos. Algunos, en programas de televisión, dicen que si la pones en el móvil "salta el antivirus". Nosotros no seremos tan crueles. Sí, nunca será Rosalía. Quizás ni su sombra. Pero para competir con Letícia Sabater, vamos bien. "¡Bandidaaaaaa!"