Los culés volvemos a sonreír... Bueno, utilizamos el tiempo verbal volvemos si nos referimos al Barça masculino. Porque si hablamos del Barça femenino, los culés no hemos dejado nunca de sonreír desde hace ya mucho tiempo. Este martes los jugadores de Xavi Hernández sellaron el pase a los cuartos de final de la Champions después de eliminar al Nápoles en octavos en una actuación estelar de jóvenes como Lamine Yamal, Pau Cubarsí o Fermín López, pero también de veteranos como Gundogan o Sergi Roberto. Partido emocionante y el barcelonismo, eufórico. Pero es que mañana jueves, los aficionados azulgranas tenemos una nueva oportunidad para alegrarnos y disfrutar del mejor fútbol del planeta, el que juegan las Alexia, Aitana y compañía. Y es que este jueves, semifinales de la Copa de la Reina, donde el Barça hará bueno el 0 a 3 de la ida en el campo del Athletic Club.
Miren estas imágenes. Son diferentes jugadoras con una sonrisa de oreja a oreja después del partido de ida, felicitando a una radiante compañera que no podía estar más contenta. ¿Quién? Fridolina Rolfö. La sueca tenía motivos para esta alegría. Y es que como bien recordaba el propio club, "Bentornada Fridolina". Bienvenida. ¿Por qué? Porque la maravillosa futbolista volvía a jugar con sus compañeras después de mucho tiempo recuperándose de una operación de menisco de la rodilla derecha que le hicieron el pasado 8 de septiembre, después de jugar el Mundial con molestias. Un fichaje de lujo para este tramo decisivo de temporada, donde el Barça quiere ganar todos los títulos posibles, evidentemente, con la voluntad de repetir alzando la Champions como el año pasado.
La mejor lateral izquierda del mundo es una jugadora descomunal que ha enamorado a los culés y los catalanes. Encantada de la vida de estar en este club, desde que aterrizó en el Barça no ha parado de hacerse suyas las costumbres de sus nuevos aficionados. Maravillada con lo que se ha encontrado en Barcelona y Catalunya, no para de publicar imágenes sensacionales de cualquier rincón de país o de ciudad que descubre. La escandinava, desde que llegó en el verano del 2021 a Can Barça, no ha dejado de descubrir el país desde el primer día. El Tibidabo o el Parque Güell en Barcelona, Sitges, la montaña de Montserrat, Calella de Palafrugell...
Sola o en compañía de su pareja, Fridolina es una catalana y barcelonesa más. Ahora, la sueca ha hecho saber a sus seguidores cuáles son los lugares más especiales para ella. De hecho, escribe "In my habitat naturals" (en mis hábitats naturales), allí donde podemos encontrar a Fridolina la mayoría a veces. La vemos, por ejemplo, entrenando con la camiseta del Barça, comiéndose un bocadillo bien relleno en plena calle o dos imágenes que nos han enamorado. En una se ve a su chico, Simon Skott. Rubio, alto y guapérrimo, asistente de ventas y que se conocieron pocos meses antes de que la jugadora fichara por el Bayern de Munich, en el año 2016. Encantado de vivir la vida al lado de Fridolina, ella ha dicho de él: "Simon se vio obligado de manera contundente a participar de este estilo de vida, pero por suerte es un amante de los deportes. Además, trabaja en la industria y conoce muy bien el mundo del fútbol". ¿Y dónde hemos visto ahora a Simon, en uno de estos hábitats naturales del día a día de Fridolina? En la playa, caminando descalzo por la arena.
La otra imagen que nos ha encantado es la de la jugadora sueca en la calle Diputación, delante de un local de cabecera, el Master Lash Studio, un salón de belleza donde se relaja y se pone más guapa todavía de lo que ya es.
Nos encanta verla así de feliz por sus calles y rincones preferidos. Y todavía nos encanta más verla nuevamente vistiendo la camiseta azulgrana y haciendo lo que mejor sabe hacer: jugar como los ángeles.