Mensaje para los culés que estos días estén con el ánimo alicaído, que arrastran los pies para ir de un lado a otro, que están down y que no entienden cómo ha vuelto a pasar. Los aficionados azulgranas vivimos el martes y el miércoles dos sopapos morales consecutivos, primero, viendo cómo el PSG nos eliminaba en los cuartos de la Champions después de ganar 1 a 4 en Montjuïc, y el día siguiente, porque el Madrid volvió a tener aquella leche atávica que les caracteriza y salió vivo del Etihad después de encerrarse todos los jugadores en su área y eliminar el City de Guardiola en los penaltis, clasificándose, ellos sí, para las semis... Y este domingo toca Clásico. Los tribuneros tememos lo peor. Menos mal que no todo son desgracias para la parroquia culé y que seguro seguro que este sábado tenemos una alegría. ¿Gracias a quién? A las jugadoras del Barça femenino.
Este sábado a la una y media del mediodía, el Barça de Jonatan Giráldez recibe al Chelsea en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc, en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Women's Champions League. Seguro que las Caroline Graham-Hansen, Aitana Bonmatí, Alèxia Putellas, Salma Paralluelo y compañía nos regalan un nuevo espectáculo y una nueva victoria que nos acerque a una nueva final de la Champions. Y para calentar motores, un vídeo emocionante, "Que nada nos detenga. Movemos el mundo":
Un lema, que nada nos detenga, que practica a rajatabla una de las cracks del vestuario azulgrana. Y en el sentido literal, no se detiene nunca. Hablamos de la maravillosa Fridolina Rolfö, la lateral izquierda sueca, una futbolista descomunal, que además, desde que aterrizó en el club, no ha parado de recorrer Catalunya, integradísima en nuestro país y nuestra cultura, enamorada de muchos rincones. Enamorada de rincones de nuestra tierra y enamorada de su pareja, Simon Skott, asistente de ventas que no ha dejado de acompañarla durante su carrera deportiva y que no se pierde los partidos de su amada, de hecho es sufridor de serie: "Él es el nervioso de los dos".
A él se ha referido en una entrevista previa al trascendental duelo de mañana contra las inglesas en Mundo deportivo. Más allá de cuestiones deportivas, le hacen un test rápido, donde revela que lo primero que hace cuando se levanta es desayunar, que nunca falta leche en su nevera, que no lleva cartera y todo lo tiene en el móvil, que le gustaría tener el súperpoder de volar y que "Si necesito hablar llamo a mi compañero, Simon". Lo más curioso, sin embargo, de sus respuestas ha sido una revelación que no sabíamos de ella, que muy poca gente sabe. Le preguntan directamente por "Algo que seguramente la gente no sabe sobre ti"... Y ella hace una confesión. Porque Fridolina no para quieta... ni cuándo se va a dormir. Y es que como ella misma revela, "Cuando duermo, me levanto a andar, soy sonámbula"... Esperemos que en las concentraciones, sus compañeras no se asusten si se la encuentran. Y esperemos que esta noche pueda descansar a pierna suelta antes del partido de mañana... Y si se vuelve a levantar mientras duerme, que aproveche para hacer toques de balón y entrene de cara al Chelsea. Que tiemblen las inglesas.
Fridolina Rolfö, maravillosa. Cuándo está despierta y juega como los ángeles y cuando duerme y empieza a caminar.