La serie 'Friends' ha vivido su esperado reecuentro. Las superestrellas hicieron felices a sus millones de fans repartidos por todo el mundo, aunque el regusto que quedó tras el episodio en HBO Max no fue, ni mucho menos, el esperado. Sensaciones como la frialdad, la impostura o de estar ante un trámite pesado rodeaba las intervenciones de Jeniffer Aniston, Courtney Cox, Matthew Perry y compañía. Tampoco ayudó la fórmula utilizada para la participación de un secundario muy querido, el mítico camarero Gunther de la cafetería Central Perk: hablamos de James Michael Tyler, de 59 años. No estaba en el sofá junto al elenco, sino que conectaba vía videoconferencia desde su casa. Ahora sabemos la razón, y es muy triste: sufre un agresivo cáncer de próstata que también le afecta a los huesos y la movilidad,
James ha compartido su desgracia en el programa de la NBC americana 'Today'. La entrevista es impactante. Explica que le detectaron la enfermedad en 2018 en una revisión rutinaria, y su avance está siendo imparable y demoledor: el cáncer se encuentra en fase terminal y no puede caminar. El discurso de Tyler hiela la sangre por su serenidad, rota en algunos momentos en los que no puede contener las lágrimas. Su aspecto es durísimo, muy desmejorado y en silla de ruedas. El actor ha enviado un mensaje de concienciación a todos los hombres, recordándo la importancia de hacerse revisiones y estar alerta. También ha narrado por qué no lo explicó durante el reencuentro de la serie, ni tampoco ir al plató donde se grababa el especial: "no quería que fuera un "ah, por cierto, Gunther tiene cáncer"".
James recuerda sus años de Gunther como los más felices de su vida. También sabe que su felicidad la contagió a una multitud de fieles de 'Friends', que querían mucho al camarero enamorado platónicamente de Rachel. Ahora es el momento de enviarle toda la fuerza posible en su lucha, y acompañarlo en el viaje más duro que nunca habría deseado hacer. Es de justicia.