Felipe Juan Froilán de Todos los Santos y Todas las Broncas. El hijo de la infanta Elena se ha largado de España debido a sus escándalos interminables relacionados con la noche, la juerga y la violencia. El joven de 24 años está en Abu Dabi haciendo compañía a su abuelo Juan Carlos, quien espera desde hace 2 años y medio que escampe la tormenta que ha acabado con su reputación. La pareja, uña i carne, es el paradigma del declive de los Borbones: una Casa Real que es un imán de problemas y de vergüenza ajena.

Pipe deja una retahíla de situaciones impropias de un miembro de la realeza, cuando menos sobre el papel y haciendo al inocente ejercicio de tomar a la monarquía como un referente moral. El más grave, su implicación en una pelea con armas blancas a la salida de un local de copas. Un amigo de nuestro protagonista acabó herido, los escoltas de Froilán (pagados por los españolitos) tuvieron que actuar y la policía debe resolver si el joven cometió un delito de "riña tumultuaria", castigado con penas de prisión. Pero vaya, que también la lío en otros locales. Amigos, amigos, hace pocos. Y para acabar de coronarse, estuvo presente mientras su hermana Victoria Federica estrellaba un vehículo a altas horas de la madrugada. Incorregible.

Froilán y Victoria Federica / GTRES

El enésimo conflicto de Froilán, en un after en Nochevieja y contra un VIP de Telecinco

La esperanza de la familia del susodicho es que los Emiratos Árabes relajen el talante volátil y explosivo de Froilán, demasiado acelerado y más sobrado que nunca. Su madre Elena ha vestido el traslado forzoso como una incorporación al mercado laboral, buscando las oportunidades que no encuentra en España (vete a saber por qué) y provocando un milagro digno de Lourdes: que madure. De momento le queda mucho camino por recorrer, ya que a pesar de haberse largado, las porquerías que tenía escondidas bajo la alfombra de la impunidad siguen surgiendo como setas. Ahora nos acabamos de enterar de un nuevo conflicto entre copas, poca luz y música a todo trapo. Una disputa en un after a las 8 de la mañana en Nochevieja y en el que buscó las cosquillas a un famoso de Telecinco.

Rafa Mora / Telecinco

Rafa Mora ofrece una versión edulcorada de su encontronazo con Froilán

El otro protagonista de la historia es muy conocido: Rafa Mora. El valenciano, uno de los tertulianos más odiados de 'Sálvame' si atendemos a las opiniones de los espectadores, empezó 2023 en un tugurio de la capital de España. Allí también estaba Froilán, quien fue a pedirle explicaciones por un conflicto personal. Marichalar le recriminó que lo había grabado con su móvil durante una fiesta en una discoteca en Ibiza. Sí, siempre de fiesta, nunca en una biblioteca. Mora había intentado tapar el choque, pero ha acabado saliendo y ha explicado su versión de la historia: "Un colega en común me comentó que Froilán estaba disgustado.Le digo a mi amigo que me da mucha rabia, me dolió en el alma porque tengo muchos amigos conocidos”. El colega habla con Froilán y "se acerca donde estoy yo, había que dar dos pasos". Le dijo que la acusación era mentira, cosa que el sobrino de Felipe no se quería creer: "Me puso un poco en tela de juicio, si es cierto que se acercan sus amigos, podía parecer que se había formado una tangana, pero no pasó nada". Al final, tan amigos, dice Rafa, que no quiere problemas con los poderosos: "Le dije que siempre ha sido un niño que le ha caído gracia. Me hizo ilusión poder aclararlo, me cambió la imagen que tenía de él". Esta película dista mucho de la que explicaron los testigos, pero entre bomberos, ya se sabe.

Froilán / GTRES
Rafa Mora / Instagram

Rafa Mora y Froilán, lo que faltaba para acabar de arreglar la cosa. Abu Dabi le vendrá muy bien.