Abu Dabi se ha convertido en el escondite perfecto para Froilán. Nadie sabe exactamente lo que hace allí, está protegido, rodeado de lujos. El hijo tarambana de Elena de Borbón y Jaime Marichalar tenía sus recelos cuando le comunicaron el destierro con el abuelo Juan Carlos, pero al final se está demostrando la utilidad de la medida. La lejanía del desierto nos hace olvidar de su peculiar existencia, cosa que aprovecha para blanquear su imagen y presentarse como un hombre de provecho. Solo tenemos noticias frescas cuando se mueve de los Emiratos, cuando sale del área de confort. Como su reciente visita en Madrid para asistir a la fiesta de cumpleaños de la princesa Leonor, acontecimiento histórico demasiado pesado para su hermana Victoria Federica o para el pluscuamperfecto Pablo Urdangarin. Vino, cumplió, desparramó y se marchó con la misma ropa. Los cambios, poco a poco.

Sin embargo, resulta que semanas después de que abandonara territorio español, se ha vuelto a hablar de él. Y todo gracias al movimiento público de una exnovia. La más conocida, la más duradera, y con la que no acabó del todo bien en las postrimerías de 2021. Hablamos de Mar Torres, compañera en las aulas, en juergas y en el florecimiento del amor romántico. La heredera de un imperio alimentario no se tomó nada bien las imágenes de Pipe en plan galán con una conocida, Belén Perea. Les pilló en un periodo de supuesta reconciliación, tras una temporada alejados. Aquella cita acabó definitivamente con su historia.

Froilán discutiendo con Mar Torres GTRES
Froilán discutiendo con Mar Torres / GTRES

¿Definitivamente? Puede ser que no del todo. La cámara blindada que es Abu Dabi tiene una resquicio, las redes sociales. Una foto los delata: Mar está en Abu Dabi. Está haciendo una gira por la zona, y ha acabado en la misma ciudad que su ex. Ha visitado la gran mezquita del jeque Zayed, un lugar impresionante. Tiene profundas convicciones religiosas, seguro de que ha disfrutado mucho de la experiencia. El reportaje fotográfico lo acredita. Pero claro, eso no le importa casi a nadie. Solo hay ojos, cerebro y boca para la reaparición de Torres en territorio Froilán. En Telecinco, por ejemplo, no han dejado pasar la oportunidad, y el programa 'Fiesta' se ha puesto las botas. Lo dan por hecho. A diferencia de la bomba Chenoa, sin embargo, han optado por otra mecánica para atrapar al espectador. La encuesta. Se lo han currado poco, todo sea dicho.

Dos consultas en redes sociales del espacio de Emma García: "¿Qué pareja ha vuelto tras varios años separados?" Tres posibilidades en cada una de ellas. Isabel Pantoja y Julíán Múñoz, Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa o Froilán y su ex, en una. En la otra, la Panto y el exalcalde, Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón, y nuevamente Pipe y Mar. No hay que ser el más listo de la clase para saber la respuesta, porque antes reinará Froilán en España que veremos a la tonadillera de la mano de Cachuli. Telecinco ha estirado la cosa todo lo que ha podido, pero son habas contadas. Parece que, finalmente, tendremos secuela. Si será de amigos o de algo más, lo iremos explicando. Vaya fin de semana.