Froilán es el primero de los primos de Leonor en la línea sucesoria. Zarzuela tiene tanta mala suerte, o tanta desidia, que el mayor de los nietos de Juan Carlos es el peor. Holgazán, amante de la fiesta, de las consumiciones a altas horas de la noche y de las novias operadas. Desde que cortó con la rica heredera de la charxuteria El Pozo, Mar Torres, no se le conoce nueva princesa, hasta ahora. La revista más monárquica, Hola, ha pagado a unos paparazzis a fin de que lo retraten en la calle cogiendo de la espalda una nueva novia, la morena Belén Perea:
EXCLUSIVA: Felipe de Marichalar, cita con Belén Perea, su gran apoyo y confidente https://t.co/b2yA5epHNv pic.twitter.com/w7sZji1SOd
— Revista ¡HOLA! (@hola) April 13, 2022
Su gran apoyo y confidente es una manera de adelantar que son pareja, amigos con derecho a cama o amantes. Lo coge por el cuello y le remueve el móvil. Eso es una manera un poco tóxica de ser pareja, invasiva, muy Borbón. De Belén se sabe alguna cosa. Hace meses que el rumor en la capital es que el sobrino mayor del rey sale con Belén y ella ha tenido que responder en la pasarela de moda de Madrid. Belén: "¿Informaciones sobre Felipe? (el nombre con que nadie conoce Froilán) Yo ya lo he dicho, es i amigo. Si no ha habido nada no puedo hablar de ruptura exactamente. Esto es un desfile, yo no he venido en hablar de mi vida privada". Es vida privada, y no habla porque es más que un amigo normal. Ella encantada de la popularidad que le hace subir de followers.
Belén y Froilán tienen la misma edad, 24/25 años y se mueven por los mismos círculos madrileños. Victoria Federica, su "cuñada", la sigue en Instagram. Froilán no tiene cuenta conocida en la red de las vanidades. Mar Torres ya es pasado y ahora Froilán ve cmo las fotos juntos demuestran que tiene una relación sentimental con Belén. Mientras Leonor no encuentre novio, todos sus primos centran la atención. Belén tiene una ventaja para ser royal: queda bien en las fotos. Mejor que él.
Viva la vida fue a la universidad privada donde Froilán estudia 4.º de Empresariales. A los 24 años va con retraso en los estudios que le paga el emérito: 80 mil euros lleva gastados el rey en este centro privado. Los compañeros del sobrino de Felipe cantan. Delatan que es un pésimo estudiante. Compañeros de Froilán hunden al primer nieto de Juan Carlos: "Froilán no se deja ver mucho por aquí. No suele venir. En dos años le he visto 5 veces. Repitió primer curso y en la clase no apareció ni un día. Si no vas te suspenden, pero mientras sigas pagando... lo que te aguante tu bolsillo". O en este caso el bolsillo de los contribuyentes ya que Juan Carlos y Elena han cobrado toda la vida del erario público.
Qué pasa al salir de clase a la 1 del mediodía: "Froilán aparece con gorra. Su exnovia Mar Torres sale del centro y ni se miran. Froilán se sube en una moto de alquiler y va a comer a casa de su madre, donde reside". El problema del sobrino del rey es otro: disturbios nocturnos. Un compañero suyo lo delata: "De Froilán yo me sé las historias, que han tenido que ir a buscarle a comisaría. Le han tenido que sacar de problemas. Lo sé porque el asesor del rey es asesor de mi padre y me lo contaba: el otro día llamó Froilán que lo habían metido en no sé qué problema y tuvieron que ir los jefes de la Policía de Madrid. Fue hace meses en una pelea". En confinamiento, Froilán de fiesta y metido en disturbios nocturnos con pelea y los superiores policiales tapando el escándalo. Se armó el Belén. Perea.