David Broncano ha conseguido que su programa sea, no ya un programa de referencia, sino la propuesta más alocada, irreverente y comentada de la parrilla televisiva actual. Todo el mundo quiere ir a La Resistencia, saben que si no estás invitado, no eres nadie, aunque cuando un invitado va, no sabe nunca qué se encontrará ni qué le preguntarán. Probablemente, nada que tenga que ver con la serie o el disco que acabe de sacar.
Es la gracia de un programa que ha sabido crear un lenguaje propio, que ha hecho de la no-entrevista, un arte. Ver a los invitados en el sofá recibiendo nerviosos las preguntas surrealistas de Broncano sobre montañas preferidas, frutas o cualquier cosa absurda, no tiene precio. En un principio, los invitados que iban eran todo lo contrario del mainstream. Pero poco a poco, los nombres top del deporte o la cultura han ido desfilando. Difícil superar el día que fue Gerard Piqué, aunque la entrevista más vista siga siendo la de Jordi El Niño Polla.
Pero alguien que dejaría el miembro del actor porno a la altura de un ganchito sería el invitado con el que sueñan tener en La Resistencia. Y no porque esté muy bien dotado, que lo desconocemos, sino porque su simple presencia rompería audímetros. Estamos hablando de Felipe Juan Froilán de Todos los Santos. ¿Se imaginan a un Borbón, y un Borbón díscolo como él, una oveja negra, en el programa? Los espectadores salivan con la posibilidad. Que, quien sabe, quizás está más cerca hoy que ayer de producirse. Y todo por el último invitado que ha tenido Broncano.
DJ Nano. El músico conoce muy bien al sobrino de Felipe. Y a su hermana Vic. Los conoce de los diferentes saraos donde han coincidido, en diferentes discotecas. "Me gustaría que me hicieras de enlace". "¿Qué necesitas?", le responde DJ Nano. "¿Qué tiene él"? pregunta socarrón Broncano... "Pues supongo que bastante que ofrecer... Es un chico genial, muy buen muchacho, muy majete". El presentador aprovecha para revelar una vez que un intermediario intercedió por él y le propuso a Froilán ir de invitado, que si conocía el programa. Y sí. ¿Qué dijo él? "Sí, sí, 'La Resistencia', perfecto, con Broncano, pero...que no haga chistes que yo me caliento muy rápido". Broncano remacha el clavo de manera sublime: "Claro... a ver si se trae la escopeta...":
¿Froilán en La Resistencia? Zarzuela tiembla. Y los espectadores encendemos velas a Todos los Santos que tiene el sobrino del rey para que se haga realidad.