Definitivamente, Spain is different. No sólo en algunas teles como Telecinco y Antena 3 se da voz y voto día sí, día también, a declarados y orgullosos franquistas, como Pilar Gutiérrez, autonombrada "la mujer más franquista de España" o el presidente de la Fundación Franco. No sólo los espectadores tienen que oír decir a Francisco Marhuenda que Franco no fue un dictador, sino que lo que fue era un "militar católico que organizó un régimen totalitario y ya está". No sólo tenemos que oír con todo el asco y repulsa del mundo, las palabras de generales pasados de vueltas, como Fernández-Morón, diciendo que "Me revienta oír que Franco fue un genocida. No asesinó a nadie". Además de todo eso, si alguien hace una parodia o un gag sobre el cadáver del dictador, corre el riesgo de que le pongan una querella.

Fundación Francisco Franco

Y eso es lo que le ha pasado al Wyoming después de su retorno por la puerta grande del pasado lunes en El Intermedio. En su satírico programa, él y Dani Mateo explicaron que el programa acogería en su plató a la momia de Franco mientras decidían qué hacer. Una momia que se les cayó, a la que le hicieron un boca a boca o que fue por los aires ante los aplausos de la mayoría del público... Pero también ante las iras de otros. Puedes ver el gag cliqueando en la foto:

La Sexta

Hubo espectadores a los que casi les provoca una úlcera ver a su querido caudillo como un muñeco ridículo. Y entre estos espectadores, unos que se ofenden con mucha facilidad por los ultrajes a un dictador y no dicen nada por las muertes provocadas por el mismo asesino. Pero como este parece un país de feria, se pueden querellar tan tranquilos. La Fundación Francisco Franco llevará a los juzgados al Wyoming por la parodia de la exhumación de los restos del dictador. Además, la entidad de ultraderecha ha anunciado que hará un boicot a La Sexta y no se dejarán entrevistar más por la cadena. Eso que hemos ganado los espectadores.

La Sexta

Juan Chicharro, actual presidente de la fundación franquista, es un general retirado y exayudante de campo del rey Juan Carlos. Y está que trina. Le salen águilas por la boca: "No, no es libertad de expresión lo materializado en ese programa por este personaje sino una muestra vil de odio y rabia, factores que le alejan de los otros que atribuía Aristóteles a la persona como su condición social y racional", explican estos demócratas en un comunicado. "Lo pavoroso de estos personajes - y el tal Wyoming es uno de ellos - , es que son ejemplo de una peligrosa casta que desprecia y ejecuta moralmente a los muertos que ya no le pueden responder", añaden, para sentenciar: "el tal e insignificante personaje Wyoming recibirá en breve noticias de esta Fundación en el amparo de la Justicia".

La Sexta

Un comunicado que probablemente Wyoming utilice para su higiene personal cuando vaya al baño. De hecho, el martes decía con ironía: "Ayer las cosas no fueron todo lo bien que nos hubiera gustado. Somos conscientes del malestar generado entre los más nostálgicos del anterior régimen", para volver a enseñar el muñeco de Franco, al que colocaron un casco de ciclista para evitar golpes desafortunados.

La Sexta

Los de la fundación no tendrán papel suficiente para presentar querellas a Wyoming y compañía. Y ellos tan contentos. El año pasado, Wyoming y Dani Mateo ya fueron denunciados por la Asociación en defensa del Valle de los Caídos. Querella que se archivó.