El 14 de julio pasará a la historia del fútbol por ser el día en que España ha ganado su cuarta Eurocopa. La selección española conseguía combatir a Inglaterra en una final histórica que los convertía en campeones de Europa con un 2-1 marcado por los goles de Nico Williams y Oyarzabal, y una parada histórica de Dani Olmo. El equipo, familiares, amigos, la prensa e incluso el rey Felipe celebraban la victoria con una euforia inigualable, aparte de darlo todo dentro del campo, a los jugadores ya se han convertido en personajes de la red, protagonizando los mejores memes hechos por la afición. En una celebración historia que los mismos protagonistas han querido retransmitir por la red, sin censura ni miramientos, podríamos decir que todos los aficionados han estado dentro del vestuario tras estas imágenes.
El protagonista absoluto de la Eurocopa ha sido sin duda Lamine Yamal, el más joven del equipo cumplía los 17 años horas antes de la gran final, y desde su escandaloso gol durante la semifinal el público se ha rendido a sus pies. Desde sus vecinos de Rocafonda, Mataró, pasando por el estadio olímpico de Montjuïc con Estopa hasta el intento de Rosa López, todo el mundo, absolutamente a todo el mundo, ha clamado el nombre del catalán a los cuatro vientos. Nos enamoraba en todos celebrando su primer trofeo como MVP con el padre, la madre y su hermano pequeño, y ayer, después de ganar su primera copa, decidió celebrarlo por la puerta grande y con directo por sus 13,3 millones de seguidores, por Instagram. Atentos.
El tándem de Nico Williams y Lamine ya nos regaló el primer baile viral de la victoria, y desde entonces son un dúo inseparable y más cuando se ponen a celebrarlo juntos. El de Mataró no dudó a abrir un directo por la red donde lo vemos lucir un sombrero con los colores de la bandera española mientras nos mostraba el fiestón que se estaba montando en el vestuario. Gritos, alegría y mucha música. Sin embargo, no dejaban de estar en un momento de postpartido donde igual los más veteranos se querían duchar y cambiar, pero estaban en medio de la fiebre de los jóvenes, Fermín, Nico y Lamine, que no podían parar de grabarlo todo. Es entonces, en un momento clave, donde Lamine enfoca en el resto de vestuario y se puede ver en dos de los jugadores desnudos, una imagen donde los podemos ver con el culo al descubierto.
Tan solo hizo falta que las imágenes duraran dos segundos porque la red lo capturase todo y se dejara ver (supuestamente) el culo de Dani Olmo y a otro de los compañeros cambiándose en su lado. Muy fuerte. Aparte de verlos sin ropa, el directo de Lamine Yamal también nos ha regalado otros memes como Morata con ropa interior y fumando un cigarrillo y Fermín increíblemente eufórico con la banda sonora de Potra Salvaje y otros éxitos de reguetón. Otro de los protagonistas de este postpartido ha sido Marc Cucurella, quien se animaba a cantar la canción que se había viralizado por TikTok.
Una victoria merecida nos ha quedado más que claro en que España lo da todo dentro y fuera del campo