La televisión es muy exigente y por encima de cualquiera, quien manda es la audiencia, los espectadores que miran un programa u otro. Aunque algunos puedan pensar que la televisión está obsoleta y es una objeto del pasado, lo cierto es que hoy en día sigue moviendo cantidades imponentes de dinero, mayoritariamente en inversión publicitaria. Tiempo hacia atrás, algunos apuntaban que la radio desaparecería con la llegada de la televisión, pero es evidente que la coexistencia de medios es posible. Por la mañana la radio es líder en audiencia y ya cuando llega el mediodía, el grueso del consumo de medios aumenta en televisión. En plena era digital, ya no se vale decir que llegará, ya estamos en ella, la gente sigue mirando la televisión, escuchando la radio e incluso hay quienes leen el diario. Ahora bien, la norma es clara, si el producto no tiene audiencia suficiente, el fin del programa tendría que estar más que previsto.
El 23 de junio de 2023 la televisión cambió. Sálvame emitía su último programa después de trece años llenando las tardes de Telecinco. El fin del que se había coronado por excelencia como el mejor programa de entretenimiento provocó y lo sigue haciendo una fuerte sacudida difícil de recordar en los últimos tiempos con respecto a la programación televisiva. La última en verse afectada es una de las presentadoras más amadas y bien valoradas de Mediaset, empresa propietaria de canales como Telecinco y Cuatro. Sandra Barneda (48) fue la encargada de llenar el vacío que dejó el fin del programa de Jorge Javier Vázquez (53). Hace menos de un año que empezaron las emisiones de Así es la Vida y ya se conoce cuándo se acabará con este proyecto fallido de la presentadora catalana. La noticia ha cogido por sorpresa, no solo a todos los espectadores, sino que también a parte del equipo que trabaja en el programa implicado.
El programa diario que se emitía después de los informativos del mediodía en Telecinco conducido por Sandra Barneda ya tiene fecha final. Será durante el mes de julio cuando Así es la Vida apagará las luces del plató para ceder el espacio que ocupa en la programación a un nuevo proyecto. Según ha avanzado en exclusiva el portal digital AlgopasaTV, Mediaset cancela el programa a causa del fracaso tanto en audiencia como en repercusión mediática. De hecho, Así es la Vida es un programa que trata contenido similar al de Sálvame, pero no consigue que ni la gente, ni el resto de medios, hablen de ellos. Sandra Barneda no tiene que sufrir, todavía, por su futuro en televisión por el hecho de que ya se conocen cuáles serán los nuevos proyectos donde se verá involucrada la periodista. Telecinco conoce el gran potencial que tiene Sandra Barneda y sigue confiando en ella para ser la cara visible delante de cámaras de alguno de los programas más exitosos de televisión.
No se puede decir que, a pesar de la cancelación de su programa diario, Sandra Barneda atraviese una mala etapa a nivel laboral. La periodista presenta los domingos una de las tres galas que se emiten a la semana del programa con más audiencia de la cadena: Supervivientes. Semanalmente, Sandra Barneda conduce Conexión Honduras para conocer la última hora de los concursantes que han aceptado el reto de someterse a las duras condiciones que implica participar en el reality. Telecinco ya trabaja en una nueva edición muy especial de este reality: Supervivientes All Stars. Es muy posible que Sandra Barneda vuelva a ser una de las presentadoras elegidas para conducir una de las galas. Tampoco se tiene que olvidar que Sandra Barneda es la presentadora de La isla de las Tentaciones desde 2020, cuando se empezó a emitir. Telecinco también ha confirmado una próxima temporada.