El nuevo Parlament de Catalunya, sea quien sea el nuevo presidente de la Cámara, tendrá dos polos opuestos: el grupo parlamentario de ERC (33) y el grupo de Vox (11). Y ya se están encontrando en las redes. Quien más los conoce es Gabriel Rufián. El portavoz en el Congreso mantiene encontronazos habituales con los ultraderechistas en Madrid, desde Abascal a Ortega Smith, de Espinosa de los Monteros a Macarena Olona. Y también con sus medios afines. Hay un canal de Youtube ultra, a menudo cancelado por demasiado ultra, donde aparece una ex de OK Diario y fundadora de Vox, Cristina Seguí. Rufián cuelga foto, Seguí le responde con otra:
Es cafre responder a una foto de una persona votando con la foto de un fascista como Benito Mussolini, el duce. Es este punto descarado, desacomplejado y perverso de la ultraderecha política y mediática. Ahora ya son la cuarta fuerza en Cataluña. Contra No pasarán Seguí responde con un lema facha y en catalán:
El fascismo, la ultraderecha, el odio a las feministas, los gais, los negros y los catalanistas. Ya están aquí. Sin esconderse, con fotos de Mussolini. Y hablando catalán.