La noticia del embarazo de Inés Arrimadas, hábilmente filtrada por Ana Rosa Quintana a pocos días de las elecciones a pesar que su protagonista "no quería decirlo", ha levantado mucha polvareda en las redes sociales, y ha provocado la confluencia de astros que hasta ahora parecían a años luz de distancia. Tan distantes como Gabriel Rufián y Juan Carlos Girauta. El de Esquerra Republicana ha salido en defensa de la diputada de Cs, al considerar que los chistes de los internautas sobre su maternidad son "asquerosos y condenables", censurando las habituales mofas que se encuentran en la red.
La defensa de Rufián le ha valido el aplauso, tan sutil como sorprendente, de uno de sus peores enemigos: el toledano Girauta, que ha retuiteado el mensaje del republicano. Ya nos gustaría saber qué pasaría si se intercambiaran los papeles: conociendo a Juan Carlos, todo hace pensar que no explicaríamos la misma historia, ya que no vemos a Girauta defendiendo al adversario. Ni al vecino. Ni a los boy-scouts, para ser sinceros. Tampoco a Arrimadas, la verdad. Pero en fin, que todo el mundo puede cambiar, ser mejor persona. O no, vete a saber. En todo caso, el match entre ambos ha animado a otro hater del independentismo a añadirse a la fiesta del amor y las buenas palabras: Víctor Amela. En el caso del escritor, sin embargo, la jugada no le ha salido del todo bien. La hemeroteca es muy exigente. Especialmente cuando has hecho un tuit ofensivo (eliminado y lamentado por el autor, como ha aclarado a EN Blau y a la opinión pública) hace sólo un par de semanas.
¿Que en Twitter hay mucha mala leche? Cierto. ¿Que seguro que hay quien se pasa cuatro pueblos? No hay duda. Pero sin querer hacer de jueces de esta historia, recordamos episodios de acoso mucho más desgarradores contra otras personas. En las mismas circunstancias o incluso en peores. De hecho, parece mucho más grave lo que hizo la propia Inés con Anna Gabriel cuando la amenazaban de muerte: "pero, ¿qué esperaba"?
Mucha suerte con la gestación, y al resto con sus nuevas amistades. 'O lo que surja'
Actualitzación:
Víctor Amela se ha puesto en contacto con la redacción para ofrecer sus explicaciones al respecto de la expressión (original) 'burrada XXXXXL' para referirnos al tuit por el cual recibió críticas en las redes sociales, y que parecía mofarse de la pérdida de un ojo de un manifestante enn la movilización del aeropuerto de Barcelona por la sentencia del Procés.
Amela deplora esta pérdida y asegura que "ni los Mossos ni un Govern entero valen más que un solo ojo". Reclama una rectificación de la expresión utilizada, quizá demasiado coloquial y que no recojía su arrepentimiento, y que hemos sustituido por el texto: 'Especialmente, cuando has hecho un tuit ofensivo (eliminado y lamentado por el autor, como ha aclarado a EN Blau y a la opinión pública) hace solo un par de semanas'. La notícia se había explicado en este diario con anterioridad.
Amela dice que "me inculpo de torpeza expresiva", pero cree que el texto reiteraba una "malévola y maléfica interpretación". A petición suya, incluímos el podcast de su declaración en RAC1.