Era de esperar que después del ingreso en la prisión de Rodrigo Rato condenado por el caso de las tarjetas black, uno de los tuiteros más activos de la red haría algún comentario al respecto. Este no es otro que Gabriel Rufián, el diputado de ERC en el Congreso que ejerce de apisonadora de los corruptos, especialmente del PP. Y así ha sido, poniendo una foto de él y de otro político al lado, el exconseller Raül Romeva. Quizás ha hecho esta elección por las similitudes de las dos imágenes, los dos con gafas, los dos con la cabeza pelada. Pero lejos de eso, ninguna semejanza más, todo lo contrario. Romeva lleva meses en la prisión y todavía no ha sido juzgado. A Rato ha costado hacerle entrar en la prisión, aunque tanto la Audiencia Nacional como el Tribunal Supremo lo han condenado después de que ya no le queden recursos que presentar. En resumen, estamos hablando de un político preso y de un preso político. Un pequeño, pero gran matiz.
Hoy es un buen día para recordar esto. Que no te engañen:
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) October 25, 2018
POLÍTICO PRESO / PRESO POLÍTICO pic.twitter.com/Zl1uGfji5L
El diputado de ERC avisa al lector "que no te engañen". Y quién ha utilizado la misma expresión que él para corregirle ha sido uno de los reporteros del programa El Intermedio, Fernando González, Gonzo.
Gonzo y Rufián han coincidido diferentes veces en la Carrera de San Jerónimo, ante el Congreso de los Diputados, el uno con el micro y el otro respondiendo. Ahora, sin embargo, la conversación ha sido vía redes. El periodista le ha recordado a Rufián que Rodrigo Rato a entrado a la prisión de Soto del Real por actos cometidos fuera de su actividad política, la cual hace años que abandonó:
Que no te engañen pero Rato hace años que no está en política ni está en la cárcel por actos cometidos durante su actividad política. https://t.co/QwpU1RsCA4
— Fer González Gonzo (@a_lo_gonzo) October 25, 2018
Una respuesta que ha sorprendido y que ha generado un debate en la red, ya que muchos consideran que si Rato no hubiera sido ministro de economía durante el gobierno de Aznar, probablemente no hubiera llegado a ser presidente de Bankia, y por extensión, a cometer los delitos que le han imputado y que han hecho que se esté los próximos cuatro años y medio entre rejas.
El mismo Rufián, sin embargo, ha respondido a Gonzo con otro tuit donde se hace eco de un titular que apareció en el diario eldiario.es donde se puede leer que Rodrigo Rato blanqueó dinero cuando era ministro y director del FMI.
pic.twitter.com/cXy2yiw4L6
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) October 25, 2018
¿Volverá a responder Gonzo a Rufián?