A la espera de ver qué pasa con investiduras, pactos o no pactos y formaciones de gobierno, la propuesta del PSC de "flexibilizar" la inmersión lingüística para adaptar las horas lectivas en catalán, castellano e inglés en las escuelas ha desatado las iras. El modelo que rige en Catalunya desde el 84 en entredicho por los socialistas para conseguir un "modelo plurilingüe y flexible que concuerde con la realidad sociolingüística de Catalunya", según Iceta y compañía.
De entre todas las respuestas, una brillante, la de Màrius Serra, quedándose con un detalle de la entrevista de José Zaragoza en Catalunya Ràdio:
Un comentario cargado de finezza. Gabriel Rufián, de su parte, ha ido más allá con un tuit que ha generado multitud de comentarios por lo que dice sobre la lengua catalana y la española. Un aviso a navegantes demoledor que ha sido respondido por unos y otros de manera masiva:
Rufián habla de extraterrestres... Viendo lo que pasa en España y como se atiza al catalán, ningún alien con juicio que viera el percal tendría ganas de quedarse.