Este lunes, el WiZink Center de Madrid celebraba el triunfo de la selección española en la Nations League. Y decimos celebraba, con todo el sarcasmo en cursiva del mundo, porque se ve que buena parte del público asistente solo celebra los triunfos de la Roja dependiendo de quién tengan en frente. La Federación Española ya indignó al personal con un tuit donde mostraban imágenes de la victoria y donde, casualidades de la vida, solo se veían jugadores del Real Madrid levantando la copa, ningún otro jugador de cualquier otro equipo representado a la selección entrenada por Luis de la Fuente. Y este lunes, en las celebraciones, la imagen de la vergüenza. De hecho, dos. Una, cuando al salir el seleccionador español le empezaron a gritar "¡Calvo, calvo"!:
Y el colofón de la vergüenza, los cánticos de "¡Puta Barça"! cuando el jugador azulgrana Gavi cogió el micrófono. Una imagen absolutamente lamentable de cómo se las gastan según qué energúmenos, que incluso celebrando una victoria de la selección española, donde, en teoría, siempre se llenan la boca diciendo que no hay colores diferentes y que todos van con la Roja, pero que como ha quedado demostrado, no es así, y muchos madridistas que estaban celebrando tuvieron este recordatorio miserable mientras el joven futbolista del Barça estaba hablando. Y no sólo gritaban cánticos ofensivos hacia el Barça, también hacia él: "Niñato, perro, hijo de puta":
Los mismos que hace unas semanas se llenaban la boca criminalizando (con razón) los insultos y cánticos racistas a Vinicius ahora callan como las ratas cuándo se trata de defender a Gavi y de enviar a los energúmenos que gritaron "¡Puta Barça"! a donde se merecen. Es curioso, por no decir triste, la diferencia de indignación que se respira hoy delante de esta muestra absolutamente lamentable y miserable por parte de buena parte de los aficionados madrileños y madridistas. Gabriel Rufián ha analizado las imágenes y su demoledora visión de lo que ha pasado (y de lo que hubiera pasado) no ha dejado a nadie indiferente. Incendio en redes por lo que ha dicho y por osar poner en la ecuación al Real Madrid o al rey Felipe. Dice Rufián: "Yo sólo sé que si lo de Gavi pasa en Barcelona y le pasa a un jugador del Madrid le dan el título de Fair Play del siglo XXI, le hacen embajador de la ONU, le dan el bote de Pasapalabra, el premio de GH Vip y Felipe hace una declaración desde Zarzuela pidiendo el 155":
Enseguida, los hiperventilados han reaccionado sulfurados en cero coma... Es lo que tienen en las españas, y en concreto, en las españas madridistas, que se creen el ombligo del mundo y que todo lo que hacen, como insultar a un jugador de la Roja por jugar en el Barça, está bien hecho. Lamentable.