Que no se preocupe la derecha más amante de esconder la basura bajo la alfombra que la maquinaria continúa en plena forma. Este martes 18 de septiembre estaba señalado en rojo en muchas agendas. José María Aznar asistía a declarar a la comisión que investiga la supuesta financiación irregular del PP, una comisión en la que evidentemente ha tenido un papel importante el diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. La interpelación del político catalán ha dejado algunas perlas, como cuándo ha tildado a Aznar de Vitto Corleone al que sólo le faltaba acariciar a un gato para ejercer su papel de mafioso.
Gabriel Rufián a Aznar. Grande El Padrino @gabrielrufian pic.twitter.com/oRcDOUEQUX
— El Rabillo del OjO (@rabillodelojo) 18 de septiembre de 2018
Ante un expresidente del gobierno más fachendoso que de costumbre, Rufián le ha preguntado si se avergonzaba por la muerte de José Couso, qué le parecía la foto de la boda de su hija llena de políticos del PP ahora en prisión, qué tenía que decir de sus fotos con dictadores como Obiang o Gadafi o le ha acusado de haber pagado, precisamente, la boda de su hija y Alejandro Agag con dinero procedente de la corrupción.
Aznar ha optado por salirse por la tangente y atacar a Rufián: "Usted es el representante de un partido golpista", "ustedes son reincidentes, ya dieron un golpe de estado en 1934". A Aznar le acompañaba un séquito de afines presentes en la misma comisión. Y otro séquito que le ha dado apoyo una vez acabada la intervención de Rufián ha sido la mediática. De hecho, el mismo diputado de ERC le ha preguntado al interrogado cómo se lo hacía para que muchos medios de comunicación le rían las gracias y le tapen todas las miserias.
Por ejemplo, el Ok Diario de Eduardo Inda titula asegurando que "Aznar destroza a Rufián" incidiendo en que en Rufián "e ha quedado con la palabra 'golpista' y ha dado el espectáculo quejándose de que le hayan llamado eso" y de toda la conversación sobre la corrupción de diferentes miembros del PP, ni una mención. Para ellos, la única corrupción ha sido cuando Aznar ha dicho que "no hay peor corrupción de la que intenta dividir y enfrentar a los españoles.
No hay peor corrupción que la que intenta derribar el orden constitucional". ¿Y ABC? Han destacado que Rufián ha convertido en un circo el Congreso: "ha bajado el nivel parlamentario al subsuelo, en el fondo y en la forma, se ha desahogado con Aznar y le ha acabado llamando sinvergüenza". Otros altavoces habituales, como el periodista Hermann Tersch, aplaudían con las orejas lo que decía Aznar, mientras sus afines a la red se abonaban contra Rufián:
¿Os perdonan 50 millones de euros y hablas de dopaje?
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) 18 de septiembre de 2018
Aznar le ha dado a Simancas una paliza que lo ha dejado al borde del llanto.
Gabriel Rufián es un pipiolo. Aznar ridiculizándolo a cada palabra. De esta no se levanta el pobre Rufián.
— Buffay (@Phoebe_Buffay11) 18 de septiembre de 2018
Por si alguien no tenía claro que Gabriel Rufián es un bufón y no tiene ni idea de política hoy con la comparecencia de Aznar ha quedado claro.
— Mister X (@Soymisteryx) 18 de septiembre de 2018
Que haya gente preparada y pongan a tipejos como estos de diputados...
Gabriel Rufián en su línea haciendo el ridículo una vez más. Le ha faltado la impresora pic.twitter.com/X6JHk93v8d
— Julivs (@nomelocallo) 18 de septiembre de 2018
Gabriel Rufián, el bufón de la corte. pic.twitter.com/SskouqgwMs
— Diego Jiménez