Vox es la novedad de esta investidura. La ultraderecha se ha colado a las instituciones y entre sus diputados hay un catalán: Ignacio Garriga. Ultra, catalán y negro. Todos los tópicos que permiten a Vox aparentar la imagen de tolerantes. Solo falta que sea homosexual. Pero en Antena 3 y Susanna Griso hace tiempo que promocionan a otro "negro de Vox": Bertrand Ndongo.
Un camerunés que se proclama votante de Vox y este martes tenía una misión: reventar a Rufián. El diputado de ERC tenía la palabra pero en la calle lo ha asediado a gritos de "Vete de España". El camerunés grita al catalán que se largue, este es el vídeo:
Dice Ndongo: "Señor Rufián, ¿si dice que España es un país opresor por qué está en el parlamento español? Tú te llevas 80.000 euros al año de un parlamento opresor, ¿por qué no dimites? ¿Por qué no abandonas el parlamento? ¿Si es un país opresor por qué no te vas de España? Vete ya". El republicano consigue saber quién es este individuo y lo reconoce como si fuera muy famoso. Rufián se ríe del hombre de color "Estoy aquí porque los chicos de Altsasu llevan años en prisión por un tobillo roto de un Guardia Civil.Yo pido perdón, soy el que más cobra de los 350".
¿Qué está pasando con la investidura y las personas de color? Sonsóles Ónega en Telecinco tiene que disculparse por este otro vídeo:
"Vamos a estar corriendo `por los pasillos del Congreso como negros". Ónega insulta a una etnia y el negro de Vox insulta a la inteligencia.