Polònia es un éxito siempre. El programa lleva 15 temporadas funcionando y ha superado la marcha de monstruos de la imitación y la parodia como Carlos Latre, Bruno Oro o Ivan Labanda. Pero los políticos no terminan. Y cuesta verlos parodiados por nuevos actores. Una vez se intentó hacer un Núñez diferente al de Latre y se desestimó, o un Artur Mas que no fuera Bruno Oro. No funcionan igual. Nadie ve un Juan Carlos que no sea Toni Albà. El problema es que dos personajes de Labanda, Miquel Iceta y Gabriel Rufián, tienen que seguir.
Hace un mes que TV3 anunció el primer gag del nuevo Rufián interpretado por un nuevo actor, Ricard Farré. Se va prefirió esperar para que no estuviera tan fresco el recuerdo de Labanda y para ir puliendo la imitación. Finnalment este jueves se ha estrenado en un gag con Pedro Sánchez grabado en el aàrking del edificio donde se graba Polònia en l'Hospitalet. Clicar la foto para ver el vídeo:
Ricard Farré es un actor de Valls que a los 32 años ya tiene mucha experiencia en el teatro, cine y de secundario en muchas series de TV. También trabajó al programa de castellers de TV3, al lado de Elisabet Carnicé. Su cara ahora será muy conocida gracias al programa más visto de Catalunya. La imitación de Gabriel Rufián fue poco lucida. El físico contundente del actor no ayuda a parecerse al político de ERC. Y tiene la sombra de dos monstruos: el auténtico Rufián e Ivan Labanda. Difícilisimo. Mejorará con los meses cuando el público no esté tan acostumbrado a la anterior imitación.
Polònia siguió líder con un espléndido 18,7% y medio millón de fieles espectadores. Derrotó el estreno de La casa fuerte en Telecinco. Ricard Farré bienvenido. Pero ahor a ver quién es el guapo que se come la patata caliente de imitar al imprescindible Miquel Iceta.