Casado y Soraya. Soraya y Casado. Las primarias en el PP han dejado en estos dos aspirantes la lucha para coger las riendas del partido después del adiós de Rajoy. El vicesecretario de Comunicación ha felicitado a su rival por sus resultados, pero ya ha apelado al apoyo de los afiliados que se han decantado por las opciones que no han pasado a la segunda vuelta, en referencia especialmente al 26% que ha votado a Cospedal.
Pablo Casado felicita a Soraya Sáenz de Santamaría y Gabriel Rufián ha felicitado a Pablo Casado. Una felicitación marca de la casa. El diputado de ERC en el Congreso ha tirado de ironía para valorar los resultados de ayer de la formación azul, a la que ha anaranjado con sorna. Rufián ha publicado un tuit dándole la enhorabuena al político del PP y completando la felicitación con una fotografía del protagonista... alguien que tiene la cara de Albert Rivera.
Un "error de cálculo" oportuno y mordaz que ha provocado una reacción causa-efecto inmediata en la red.
Primero, por los habituales usuarios que han respondido con dosis extra de bilis ante la comparativa, no tanto por las semblanzas físicas, sino de contenido político...:
Pero Rufián desayuna cada día centenares de haters que le llaman de todo menos guapo. Su ironía, sin embargo, intercambiando cromos en la felicitación a Casado, ha generado en la red una línea que podría no acabar nunca sobre semejanzas encarnizadas, empezando por el actor Burt Reynolds:
Un hilo que no tiene fin, como el juego del teléfono: "Por aquí me han dicho que Pablo Casado puede liderar al PP y por aquí me han dicho que Albert Rivera está encantado de la vida".