Pablo Iglesias, blanco de las críticas las últimas horas por una foto con un ultraderechista. El líder de Podemos, y también Inés Arrimadas, pillados riendo con Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados. La imagen es del acto de conmemoración del Día de la Constitución, ayer en Madrid. Una instantánea que se hizo viral en pocos minutos y por la que han dejado verde a Pablo Iglesias. Pero el dirigente de la formación morada se defiende. ¿Cómo? Encendiendo el ventilador del barro y salpicando a políticos de ERC.

Europa Press

"Esta Nochebuena en muchas familias habrá votantes de Podemos, independentistas, de Vox... Hablarán y se reirán. Es la condición humana", escribía Pablo Iglesias en su Twitter intentando cerrar la polémica. Con el texto, una foto de Gabriel Rufián con un apoderado de Vox el 10-N y otra de Oriol Junqueras hablando con el líder de Podemos. Un señalamiento y una comparación que han provocado la ira de Rufián: "Cobarde".

GTRES

Gabriel Rufián estalla porque Pablo Iglesias compara la foto de Junqueras con el "compadreo con los que le pedían 75 años en el juicio". Y el dirigente morado se defiende, una vez más:

GTRES

Todo esto, en medio de las negociaciones para formar gobierno en España. Un gobierno del que Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente. ¿Con los votos de ERC? Quizás ahora le costará más conseguirlos.