En su perfil de Twitter, el cantante Pitingo se define como "Español hasta la médula", y adjunta una banderita española por si no nos había quedado lo bastante claro. Lo que le hubiera faltado añadir es una marcada tendencia a la bilis derechosa con tufo de rancio que se respiró ayer domingo en la Plaza de Colón de Madrid.
Probablemente el intérprete de la versión aflamencada de Killing me softly with his song también estaba allí, al lado de las banderas con el aguilucho y detrás de unos hiperventilados Ayuso, Abascal, Casado o Arrimadas. Probablemente era uno de los que protestaban contra los indultos y de los que se ven en la foto que Gabriel Rufián ha bautizado de la manera más brillante posible. Nadie como él ha dicho tanto con tan poco. Una simple palabra ha sido suficiente:
Maravilloso. Ha dicho más Rufían en 9 letras que Pitingo en toda su discografía. Un Pitingo que se ha dado por aludido y que ha saltado de mala manera con el manido argumento de alguna foto del portavoz de ERC con Arnaldo Otegi. Una imagen donde Pitingo se ha hecho el íntegro y donde ha respondido a Rufián con un ataque de españolidad con tufo de Barón Dandy: "Rufián llama a la manifestación pacífica, manifestación emociónate y ejemplar en la plaza de Colón. Yo no voy a insultarle pues ETA foto, perdón, quise decir ESTA FOTO LO DICE TODO. VIVA ESPAÑA Y LA GENTE BUENA"...
¿La respuesta de Rufián al ocurrente Pitingo? Para enmarcar. Una de aquellas respuestas que escuecen, que empequeñecen a quien aparentemente, lo único que quiere es que lo aplauda su palique y hacerse el milhombres. Una respuesta que habrá dejado a Pitingo todavía más rabioso que cuando leyó narcosala. Y la prueba es que Pitingo ha seguido buscando notoriedad a costa de Rufián, hasta que el político lo vuelve a hundir con tres palabras y un apodo. Un Piti que lo ha seguido intentando sin éxito:
Rufián sí que ha ido matando suavemente a Pitingo, pero no con una canción, sinó con una simple palabra: narcosala.