El programa El intermedio tiene la virtud de los programas de El gran Wyoming: desnudar a los servidores públicos. Desde el Caiga quien caiga, los programas que él presenta tienen el mismo sello: irreverentes con el poder y críticos con los políticos.
Desnudan a los diputados tanto por lo que callan, la corrupción, como por lo que dicen. Lo más inteligente es no ponerse de culo y los que tienen menos a esconder aceptan entrevistas a cara descubierta, como Gabriel Rufián. El portavoz de ERC en el Congreso aceptó la pregunta de la siempre maliciosamente hábil Thais Villas: "¿Cuál fue su primer trabajo y cuánto cobró?:
Gabriel Rufián no tiene problemas en reconocer sus orígenes humildes: "Empecé descargando camiones de feria, los hinchables esos de críos. Y controlando a los críos todo el día frente a los centros comerciales, que no se hicieran daño con el toro mecánico o el hinchable grande. Y cobraba en negro, claro. Sobres.
Luego trabajé en discotecas y en grandes almacenes. Allí también cobraba en negro, no te hacían transferencia. No recuerdo cuánto cobraba, hace 20 años. Cuadrar la caja era muy difícil y una jefa nos decía 'Sois un cero en la izquierda'. Hace poco la vi, trabajando de lo mismo".
El diputado independentista hará 40 años en febrero, por lo tanto el primer trabajo fue hacia los 19. Un trabajo físico descargando atracciones en la feria. Y la sinceridad de confesar que en aquel gremio se cobraba en negro o no se cobraba.
Más lamentable es esta mala práctica en unos grandes almacenes. No dice cuáles pero es fácil deducirlos ya que siguen existiendo con la misma encargada despótica.
Remacha el clavo Thais Villas agradeciendo a todos los diputados que aceptan la encuesta y reconociendo su primer trabajo: "De canguro de los cinco hijos de mi vecina, algunos adictos al azúcar. Ya sabes de dónde saco la paciencia para tratar contigo".
No había que ir tan lejos, Thais Villas ahora ya trata con dos criaturas, las suyas, Ia (pronunciar i-a) y Miró, de 6 y 3 años. Eso la ayuda a tratar con Wyhoming, el Congreso y su marido Òscar Dalmau que se desdobla en decenas de personajes en su programa líder de la radio, La competència de RAC1.
Rufián y Villas, dos catalanes en Madrid, hicieron que El intermedio fuera casi líder en Catalunya con un buen 8,3%, ganando a El hormiguero (7,4%) y desafiando a TV3 (11,2% con el APM). Un 8,1% en España.