El rey Felipe vuelve a tener trabajo. Si por trabajo se puede considerar rodearse de jueces vestidos de negro y hacerse fotos de frac y con mascarilla.

Felipe inaugura el año judicial con Lesmes (GTRES)

La paradoja es que el acto que ha hecho este lunes, presidir la apertura del año judicial, llega cuando el sumario más esperado del curso 2020-21 es el que afecta a la corrupción en la Casa Real. La Audiencia Nacional investiga las comisiones multimillonarias de Juan Carlos, con el emérito aforado en el Tribunal Supremo. Y mientras tanto, su hijo haciéndose fotos con los jueces que tienen que juzgar a su padre. Es lo que tienen los Borbones. O lo que no tienen, vergüenza.

Felipe inaugura el año judicial (@CasaReal)

Vergüenza como la que le ha producido a Gabriel Rufián una de las muchas imágenes de esta mañana. Con un comentario lleno de retranca, Rufián pone la hora a la que se ha hecho la foto para dejar constancia del anacronismo de la imagen. Una foto lamentable que él sitúa 80 años atrás, y que dice muy poco de un país que en lugar de avanzar, parece que vaya hacia atrás en épocas pretéritas y miserables, justo con el inicio de la dictadura franquista. Una imagen que no hay por donde cogerla, con un servilismo hacia la monarquía que echa para atrás, con una presencia ínfima de mujeres, con una oscuridad y un tono turbio que asusta, y que ha sido ampliamente comentada por la red. Algunos, recordándole, ya que habla de fechas, los famosos 18 meses que lleva desde que dijo que dejaría la actividad en el Congreso. Otros, sumándose a la vergüenza que transpira la imagen:

Veremos cómo es la misma foto dentro de 80 años... si es que todavía hay monarquía o Tribunal Supremo.