Gabriel Rufián ha vuelto a TV3 y Lídia Heredia le ha hecho una entrevista de 34 minutos a Els matins. Allí el líder de ERC en el Congreso de los diputados ha insistido en que no bloqueará la investidura de Pedro Sánchez: "No al bloqueo, hace falta hacer política y condicionar al PSOE". Dice cosas que llegan al corazón como "Esta tarde voy a ver a Carme Forcadell que tiene 64 años y afronta una posible condena de 25 años de prisión. Y ella apuesta por la palabra. Cómo no lo haremos nosotros".
Heredia le ha apretado ("Qué responsabilidad tiene ERC en la frustración de la gente"?)" pero Rufián sabe no decir lo que no quiere decir.Optar por el pacto y no por el bloqueo le está costando críticas airadas en un lugar donde se mueve bien: twitter. Los espectadores de TV3 más motivados escriben tuits porque tienen prisa para hacer un Estado y no les gusta la estrategia de Rufián. Los tuits contra el de ERC son duros:
Rufián no esconde una verdad: "Lo mejor que ha pasado los últimos tiempos ha pasado en la calle". Twitter sólo es una parte de esa calle, como demuestra que fuera Trending Topic "Boicot a El Hormiguero" y Santiago Abascal hiciera récord de audiencia. Twitter siempre es más exagerado que la realidad. El de ERC sabe de twitter. Y hablando en TV3 ha recibido de lo lindo.