El actor Willy Toledo se ha convertido los últimos tiempos en alguien que molesta a más de uno por sus opiniones. La lista de ofendidos por sus sacudidas de conciencia es larga: los religiosos por "cagarse en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la 'santidad y virginidad de la Virgen María'", algunos actores del star-system español por decir que "hay actores famosísimos en este país que son como Harvey Weinstein", Toni Cantó por decir de él que cuando trabajaron juntos en la serie Siete vidas "no era tan facha como ahora", Antonio García Ferreras por opinar de él que "Me limpio el culo con esa democracia que tú legitimas" y, en general, cualquier simpatizante de la ultraderecha más rancia del país.

GTRES

De izquierdas hasta decir basta, Toledo sulfura a los seguidores de partidos como Ciudadanos, el PP y ahora, VOX, a los que provoca dentera alguien que aparte de ser actor, una profesión que comparan con satán, llena de "rojos", sea también un firme activista y defensor de unas causas que chocan de cara con las suyas. Mientras tanto, la irrupción mediática que está viviendo el partido de Santiago Abascal continúa su curso.

VOX

Un VOX del que Toledo fue contundente en una reciente entrevista con Juan Carlos Monedero en su programa de PúblicoTV, En la frontera. Hablando, precisamente, sobre el auge del fascismo y las derechas más radicales, el protagonista de El otro lado de la cama dejó claro que no quiere a según quien ni 'al otro lado de la cama' ni muy cerca suyo: "Estamos viviendo un auge -aunque nunca se fue- de la ultraderecha, del fascismo, del franquismo más recalcitrante. Ahora están sacando la camisa azul del armario y se la están volviendo a poner. El fascismo sólo se combate a ostias".

PúblicoTV

Afirmación, esta última, que 'indignó' al partido, que presentó una querella contra el actor por delito de odio... Y palabras que le han recordado a Toledo dos simpatizantes del partido de Abascal mientras iba a coger el metro a la estación de trenes de Atocha de Madrid. Dos chicos, móvil en mano, que se le acercan por banda y banda y empiezan a intimidarle con preguntas para buscarle las cosquillas:  "¿Por qué dijo que a VOX se les combatía a ostias?", "Si reniega tanto de España, ¿por qué no se va de España?". Toledo, al ver de qué palo van los chicos, les manda a hacer puñetas: "Pírate a tomar por culo, subnormal". Cuando le echan en cara si no tiene educación, él responde: "¿Con fascistas? Ninguna. Venga, tira pá tu casa". Un vídeo difundido por una economista "colaboradora del proyecto de VOX y orgullosa de ser española":

Dos "Borjamari y Pocholos", cómo les han bautizado en la red, con ganas de notoriedad y espíritu de youtuber provocador, de los que ha opinado el diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. El político lamenta que desgraciadamente, es una situación que se repite a menudo por Madrid y se pregunta qué hubiera pasado si en lugar de dos voxitos fueran dos indepes y si en lugar de Willy Toledo, el intimidado fuera Albert Rivera. Unas dudas que han generado todavía más bilis contra él y contra Toledo:

Probablemente Rufián haría suyas las palabras de Toledo y les diría a todos estos tuiteros: "Tira pá tu casa".